Al elegir la grifería para tu hogar, hay algunos factores importantes que debes tener en cuenta. La calidad y la durabilidad deben ser aspectos prioritarios, por lo que debes revisar todas las características del producto para asegurarte de que es duradero y de que su rendimiento será el que esperas.
Tabla de Contenidos
Cómo escoger la mejor grifería
Seguramente te estás preguntando ¿qué tipo de grifería necesito para mi casa? A continuación, te indicamos algunos factores a tener en cuenta.
El ahorro de agua
El equipo debería ayudarte a ahorrar agua, lo que será benéfico para tu bolsillo y para el planeta. Algunas tecnologías incluyen opción de control de la presión y otras características similares que ayudarán a los usuarios a lograr un uso más eficiente del agua.
Considera el espacio del que dispones
Es fundamental escoger un lavatorio que sea funcional y que esté a la altura de tus requisitos estéticos. Pero también debes tener en cuenta las características del lugar de instalación, pues un espacio limitado puede afectar la funcionalidad de tu sistema y un diseño inapropiado puede hacer que tu espacio no luzca de la mejor manera.
Verifica el número de agujeros del lugar de instalación
Después de decidir a qué vas a conectar tu equipo (como un lavamanos o lavaplatos), debes verificar cuántos agujeros de salida de agua tiene para hacer la conexión. Si tiene solo un agujero, lo apropiado será escoger uno de tipo monomando o monoblock. Si es de dos agujeros, se puede elegir entre llaves de combinación e individuales.
Ten en cuenta los acabados
Los acabados de la instalación son importantes para proporcionar funcionalidad duradera y resistencia a la corrosión y a la decoloración. Además, pueden ofrecer un aspecto moderno y un diseño innovador para dar un toque distinto a tu hogar.
¿Qué tipo de grifería necesito para mi casa?
No es lo mismo una instalación de baño que una para cocina. Asegúrate de escoger el producto adecuado según lo que necesitas.
- En el baño
Una grifería para baño merece especial atención de tu parte, pues tener algo de calidad significa contar con una garantía de seguridad y durabilidad. Los aceros de alta calidad son resistentes al desgaste, por lo que pueden soportar la humedad y los elementos que se generan en el baño. Estos han de ofrecerte facilidad de mantenimiento, durabilidad y estética.
- En la cocina
La mejor grifería para cocina se caracteriza por su diseño sencillo, su durabilidad y su resistencia al desgaste y a la corrosión que podría generarse con la humedad y las temperaturas altas de este lugar. Los mejores modelos están diseñados para resistir las condiciones de actividad con materiales de gran calidad y sus acabados están pensados para resistir la influencia de la sal, la suciedad y los agentes químicos que pueden estar en tu cocina. Son instalaciones que pueden tener gran variedad de estilos y características específicas para hacer que satisfaga tus necesidades.
Ahora que sabes qué debes tener en cuenta para escoger la mejor grifería, visita nuestra web y encuentra la mejor y más variada oferta en Ripley.