Campaña escolar: Tips para escoger escritorios y organizadores ideales<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

En esta campaña escolar, nuestra tienda cuenta con los más variados y novedosos productos. Si aún no has dado el paso para crear un espacio de estudio, ¡ahora es el momento!

¿Te imaginas ese espacio creado especialmente donde la estrella principal es la mesa de trabajo? Pues tú te mereces renovar o implementar un escritorio de estudio organizado.

Pero ¿por qué es importante tener un escritorio de estudio?

No contar con un espacio único y propio en el que hacer las tareas, sentir comodidad y alejarse de las distracciones puede afectar en el rendimiento escolar. Este lugar debe ser atractivo y completo con todos los elementos necesarios.

El elemento fundamental es el escritorio, lugar donde se desarrolla la creatividad, se realizan las tareas de la escuela y también, por supuesto, diferentes actividades extracurriculares. Es fundamental contar con este elemento para poder desarrollar un espacio propio donde cumplir con los deberes escolares y crear un ambiente placentero.

Ahora que ya conoces la importancia de tener un escritorio de estudio, la pregunta más importante es: ¿cómo elegir el adecuado? Cuando se trata de encontrar el perfecto, debes tener en cuenta muchos factores. Pero ¡despreocúpate!, en las siguientes líneas te presentamos consejos para escoger el ideal.

¿Qué características debes tener en cuenta para elegir un escritorio ideal?

Para estudiar en casa es necesario escoger una mesa que se adapte a tus necesidades. No es una simple superficie sobre la que colocar tus cosas. Un estudiante necesita tener a la mano todos los libros y materiales, con un almacenaje adecuado para asegurar una correcta organización.

Habrás de tener en cuenta las siguientes características:

Tamaño

La amplitud es un aspecto muy importante, siempre acorde al espacio del que dispones. También lo son tus necesidades para estar cómodo cada vez que te sientes frente a tu escritorio. Las superficies con buen largo y ancho suficiente son necesarias para usar diversos elementos como: papeles, laptop, cuadernos y libretas.

Diseño

Un mueble siempre debe ir en consonancia con el resto de muebles y objetos de decoración del lugar donde lo vamos a colocar. La opción más simple posible son los colores neutros como el blanco y la madera natural. Otro detalle en el que fijarte es que tenga ruedas en la base para que se pueda mover fácilmente.

Espacio de almacenaje

Es la última característica a destacar, pero no la menos importante. Uno de los tips para mantener un escritorio ordenado es tener suficiente espacio de almacenamiento. Este debe contar con cajones necesarios para siempre tener a la mano los diferentes materiales a usar. Además, deberá contar con un espacio adecuado para los organizadores de escritorio.

Tipos de escritorio que puedes encontrar en esta campaña escolar

Es posible hacer una diferencia y una clasificación conforme a ciertos detalles de los escritorios. Te proponemos los siguientes tipos de escritorio que se pueden ajustar bien a las necesidades de cada caso concreto.

Escritorios para escribir y trabajar en mesa

Son los modelos más simples en escritorios, ya que únicamente se trata de una superficie plana y lisa. Son una opción perfecta si quieres concentrarte en la tarea de escribir sin ningún tipo de distracción. No está preparado para soportar demasiado peso. Una opción buena es el escritorio Stahl Arena.

Escritorio para PC

Este tipo de escritorio suele tener mayores dimensiones, lo que permite colocar la pantalla a una distancia adecuada. Su estructura a menudo integra diversas alternativas para guardar el teclado y el mouse. De esta manera, podrás tener más espacio libre cuando no estés utilizando la PC. Los modelos Ripley Home Rovere, el escritorio Computo Juvenil y el Office 9 son algunas de las opciones.

Escritorios regulables

Esta mesa de estudio te permite ajustar los ángulos de elevación. Así podrás realizar tus actividades de pie y evitar el sedentarismo. Los escritorios Fitueyes y Lention poseen este sistema para cambiar la altura de manera sencilla y rápida.

Escritorio ejecutivo

Una opción perfecta para escribir a mano y en la laptop, muy espaciosos gracias a su superficie plana. Además, tiene cajones incorporados y compartimentos adicionales que proporcionan una excelente disposición. Los escritorios Volt, Nolan y Space son excelentes.

Escritorios con cajones

Este tipo de escritorio con cajones incorpora diferentes opciones para organizar todos los apuntes y libros que utilices. Asimismo, se puede convertir en escritorio a doble pared en ángulo para ganar todo el espacio posible.

¿Cómo elegir los mejores organizadores de escritorio?

Establecer una organización en el área de estudio es importante. Estos productos facilitan tu vida y mejoran tu desempeño. Harán más fácil concentrarse en el estudio y será más atractivo el momento, porque los materiales que usas estarán en su espacio correcto.

Una de las grandes características de este elemento es su variedad de compartimentos, su capacidad para soportar, sujetar y, por supuesto, mantener el orden.

Antes de escoger un organizador de escritorio, es recomendable tomar en cuenta el material, su función, su forma y textura. También sus compartimentos y el espacio que tengas disponible para colocarlo. Esto te ayudará a encontrar el más indicado para ti.

Organizadores de escritorio disponibles para esta campaña escolar

En esta campaña escolar puedes encontrar distintos tipos de organizadores de escritorio. Pero queremos ayudarte a decidir cuál escoger basándonos en el uso o función que necesitas. Resumimos los distintos modelos en las siguientes líneas:

Cajoneras: Guarda objetos pequeños (tachuelas, clips, pinzas y más).

Ranuras: Permite fácil acceso y mejor visualización de los objetos.

Apilables: Guarda documentos, cuadernos, libros y libretas.

Escaleras: Guarda marcadores, lápices, bolígrafos y otros similares.

Giratorios: Gira 360°, rápido acceso a herramientas.

Soporte de monitor: Superficie plana para colocar el monitor y optimizar el espacio.

Instalar un área de estudio en casa no tiene por qué ser complicado ni caro. Solo recuerda los tips para elegir los mejores escritorios y organizadores. Elementos de gran ayuda para tener un espacio libre de distracciones y aumentar tu productividad.

En esta campaña escolar, invierte en productos de calidad que duren con el uso diario. En nuestra tienda, te ofrecemos una gran variedad de artículos. ¡Visítanos y elige el ideal para ti!