5 ejercicios para hacer con bandas de resistencia<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

¡Las bandas de resistencia son muy versátiles! Te mostramos algunas rutinas en las que puedes usarlas para estar fitness haciendo ejercicios en casa.

Ahora que los ejercicios en casa se han convertido en una excelente opción para mantener un estilo saludable y fitness, qué mejor que utilizar bandas de resistencia para armar tu rutina. Este accesorio se convertirá en tu mejor amigo, porque puede reemplazar a las pesas y a ciertos aparatos de gimnasio, brindándote varias opciones de ejercicios.

Con las bandas de resistencia conseguirás varios objetivos: te pondrás en forma, tonificarás tu cuerpo, aumentarás masa muscular, etc. Incluso te servirán para quemar la grasa y para fortalecer tus articulaciones. Otra ventaja es que son fáciles de guardar, transportar y son muy económicas, bastante adaptables a cualquier edad y peso para las rutinas. Mira aquí cinco de los mejores tipos de ejercicios en casa con este accesorio.

1. Donkey kicks

Este ejercicio con bandas de resistencia es excelente para tonificar tus glúteos, piernas y aumentar masa muscular en ambas partes. Solo tienes que colocar tus rodillas y palmas de la mano en el piso  o puede ser sobre un mat, con la espalda y el cuello rectos. Ahora coloca la banda encima de tus rodillas rodeando esa zona. Sube el talón izquierdo para extender la banda, pero sin elevar las caderas. Haz 12 repeticiones y continua con la otra pierna.

2. Saltos en estrella con banda

Este ejercicio es muy simple: consiste en dar pequeños saltos en tu lugar pero, por cada salto, debes abrir las piernas y los brazos. Para aumentar la dificultad, coloca la banda de resistencia a la altura de tus tobillos, para que pueda hacer presión cada vez que quieras abrir las piernas en los saltos.

Entre los ejercicios en casa, este es uno de los más útiles para quemar grasa rápidamente. Recuerda realizar los saltos con las zapatillas deportivas adecuadas, que pueden ser unas para running.

3. Remo 

Coloca un extremo de la banda de resistencia en un lugar en donde pueda sujetarse de forma segura. Toma el otro extremo con tus dos manos y con los brazos extendidos. Ahora solo debes jalar hacia atrás hasta que tus codos choquen con los lados de tu abdomen. Este ejercicio favorecerá la tonificación de los músculos de tu espalda y de los brazos.

4. Elevación de hombros

Debes estar de pie, pisa exactamente el medio de la banda y toma ambos extremos con una mano cada uno. Ahora solo tienes que subir los brazos al mismo tiempo para fortalecer los hombros. Este ejercicio es muy útil también a modo terapéutico, pues los hombros son parte de una articulación que se desgasta con el ejercicio constante.

Recuerda que las bandas de resistencia te pueden ayudar en varias terapias para tratar lesiones y dolores.

5. Sentadillas de crossfit

Realiza una sentadilla normal, pero esta vez pisa con ambos pies un lado de la banda de resistencia y el otro lado que rodee tus hombros. Ahora la dificultad de la sentadilla habrá aumentado y la masa muscular de tus piernas aumentará también con esta rutina.

¿Listo para incluir todos estos ejercicios fitness? Las bandas de resistencia te permitirán hacer estos y muchos otros más. Complementa tus ejercicios con pesas o mancuernas y lograrás aún mejores resultados.¡Mantén tu estilo de vida saludable!