Todo lo que debes saber al elegir alfombras para sala

0
todo-lo-que-debes-saber-al-elegir-alfombras-para-sala-1

Las alfombras para sala son piezas decorativas que pueden darle carácter a tu espacio, integrando el decorado y complementando el ambiente. Pero debes tomar en cuenta ciertos parámetros a la hora de comprarla, de lo contrario, puede convertirse en un elemento que desentone en tu hogar.

Distribución
todo-lo-que-debes-saber-al-elegir-alfombras-para-sala-2

Las alfombras sirven para delimitar el espacio de tu sala y diferenciarla de lo que tenga a su alrededor. Si el ambiente es amplio, escoge una más grandes. Si por el contrario, es muy reducido, escoge formas o tamaños que no recarguen los pocos metros que dispones.

Tamaño

todo-lo-que-debes-saber-al-elegir-alfombras-para-sala-3

Procura que la alfombra sea tan grande como para que todos los muebles queden sobre ella o que, por lo menos, ocupe el espacio central del salón y quede pisada por las patas delanteras de los sofás. Toma bien las medidas del salón antes de comprar tu alfombra, muchas parecen del tamaño perfecto en la tienda, pero al llegar a casa la realidad es muy distinta.

Diseños, colores y patrones

todo-lo-que-debes-saber-al-elegir-alfombras-para-sala-4

Si tienes muchos estampados en las cortinas o en los tapizados, escoge una alfombra para sala de diseños simples o de color sólido. En cuanto a las formas, para un espacio cuadrado, lo mejor será las alfombras cuadradas o redondas, mientras que para una sala alargada lo ideal son las rectangulares o las ovaladas.

Uso 

todo-lo-que-debes-saber-al-elegir-alfombras-para-sala-5

Al elegir una alfombra, además de coincidir con la decoración, es importante que se adapte a tu estilo de vida. Si tienes hijos, por ejemplo, debe ser suave y resistente a las manchas para que ellos puedan jugar allí sin problemas. Que sea segura e hipoalergénica será un plus para resguardar a tu familia.

Fácil de limpiar

todo-lo-que-debes-saber-al-elegir-alfombras-para-sala-6

Ya sea si tienes niños, mascotas o si simplemente pasarás mucho tiempo en la sala, es importante que te fijes en la facilidad de su limpieza. En este sentido, las alfombras de lana son muy recomendables por ser duraderas, suaves y fáciles de limpiar. Sus colores no se desgastan con facilidad y pueden usarse en zonas de alto tráfico.

Las alfombras para sala puede ayudarte a darle el toque final a ese espacio, unificar la decoración y separar los ambientes. Son piezas que aportan belleza y practicidad, así que no dejes su elección al azar.

¿Te gustó la nota? Lee más tips de decoración para tu hogar en este enlace.

[Total:1    Promedio:5/5]