¿Qué PC Gamer me debo comprar?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min de lectura</span>
  • Post category:Tecnología

Hay muchos factores que se deben tener en cuenta al momento de elegir una PC Gamer, y aquí te ayudaremos a decidir.

Dentro de la amplia gama de productos de computación gamer que existen en el mercado, siempre hay una opción para cada usuario. En primer lugar, puedes elegir entre una laptop gamer o una computadora de escritorio armada con componentes y monitores por separado. Pero sin importar cuál sea tu decisión principal, ya que es cuestión de practicidad, lo más importante es elegir las piezas fundamentales en este orden de importancia: tarjeta gráfica, procesador, memoria RAM y almacenamiento.

Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es fundamental para todo gamer, ya que es la que nos brindará la calidad de imagen que necesitamos para poder ver nítidamente cada detalle. Claro que esto se acompaña de una excelente pantalla o monitor, dado que necesitamos de una alta resolución para explotar al máximo la tarjeta que elijamos.

Ahora, para elegir una buena tarjeta gráfica, necesitamos saber la calidad y resolución de los juegos que pretendemos jugar. A más exigencia del juego, la tarjeta gráfica necesita ser de mayor resolución. Las encontramos en 3 tipos de “formato”, que corresponden al tipo de slot o ranura en la que van conectados a la placa madre: PCI, AGP y PCI-E (PCI Express).

Procesador

Muchos se refieren al procesador como el “cerebro” de la PC, y es vital para el funcionamiento de cualquier equipo. Aquí también tenemos muchas opciones, y las más populares son Intel y AMD. Cada uno trabaja con diferentes gamas de producto, que detallamos a continuación:

  • Intel: Core (i3, i5, i7 e i9), X Series, Pentium, Celeron, Xeon, Xeon Phi, Itanium, Atom, Quark SoC.
  • AMD: Ryzen Threadripper, Ryzen PRO, Ryzen (3, 5 y 7), Athlon PRO, A Series, A Series PRO, FX.

Las más populares en Intel son los Core, y mientras más alto sea su número, significa que el rendimiento es mejor, dado que se refiere a la cantidad de núcleos internos del procesador. Por ejemplo, actualmente el Core i9 es el más eficiente de esa gama. Por otro lado, los procesadores AMD mejor rankeados son los Ryzen PRO y Ryzen 3, 5 y 7, que funcionan bajo la misma dinámica.

Memoria RAM

La cantidad y velocidad de la memoria RAM claramente influye en el rendimiento de los juegos, ya que es la sección del dispositivo en la que se almacenan los archivos y datos temporales que hacen la experiencia de juego cada vez más realista. A mayor cantidad de memoria RAM, más rápido “correrá” el juego.

La memoria RAM es parte del almacenamiento primario de la computadora, y se divide en estas categorías: las DDR (Double Data Rate) y las SDR (Single Data Rate). Las DDR son las que procesan dos operaciones en cada ciclo de reloj, haciendo su performance más eficiente. Actualmente, las memorias RAM DDR4 son las que se están utilizando para los mejores dispositivos de juego.

Almacenamiento

Finalmente, el almacenamiento rápido del dispositivo es vital al momento de la carga de los juegos. Por ello, se necesita el mayor almacenamiento posible. Se trata de la memoria de almacenamiento secundario de las PC. Aquí existen dos variaciones, los Discos Duros (HDD) y los Discos Duros Sólidos (SSD). Sin duda, los SSD son los que te conviene utilizar, pues garantizan mayor rapidez al momento de ejecutar cualquier programa y actividad en paralelo.

Recuerda que la experiencia gamer no es solo jugar y ver la pantalla, sino también estar en videollamada permanente, reproducir música y videos y tener una conexión estable a Internet. Sugerimos que el almacenamiento de tu PC gamer sea de 500 GB para que tengas una excelente experiencia.

Y ahora que sabes todo esto, es hora de que elijas la PC indicada para ti, buscando las mejores características y teniendo en cuenta que debes tener un presupuesto considerable para tener una buena laptop o PC gamer que te ayude a vivir tus juegos favoritos de la mejor manera.