• Post category:Tecnología

Las laptops o computadoras portátiles son una excelente opción como regalo de Navidad. Aprende todo sobre las Chromebook y sus características. 


Las Chromebook son laptops que cuentan con el sistema operativo Chrome OS, desarrollado por Google. A diferencia de lo que muchas personas creen, las Chromebooks no son una marca de laptop, sino un tipo de laptop que responde a una forma diferente de trabajar, pero ¿a qué nos referimos con esto?


Las Chromebooks originalmente estaban destinadas al sector educativo por su sencillez y practicidad, pero realmente son laptops completas, capaces de competir en el mercado operado básicamente por el sistema Windows. Y si bien fueron las más solicitadas, en medio de la nueva normalidad de la educación a distancia por la pandemia, en este artículo te vamos a contar por qué y cuándo deberías optar por un Chromebook.

Estas computadoras portátiles fueron lanzadas en el 2011 y desde entonces han dado de qué hablar, ya que el Chrome OS fue toda una revolución. Recuerda que más o menos por esas fechas Google también había lanzado a Chrome como navegador, posicionándose como el favorito hasta la actualidad.

Sistema operativo nuevo

Ligero y muy fácil de usar. Chrome OS es un sistema operativo que desde hace ya un par de años le hace la competencia a Windows y a iOS. Está dirigido hacia usuarios que requieren operaciones básicas y no para personas que necesitan utilizar programas con gran capacidad gráfica.  

Precio mucho más accesible

Si hay algo que puede ser muy llamativo acerca de estas laptops, es sin duda su precio, que si bien fue calculado para ser un portátil dirigido al ámbito académico su uso se ha extendido al laboral y doméstico. Esto se explica debido a que las Chrome OS tienen requisitos de hardware básicos, entonces, las Chromebooks son mucho más livianas, lo cual se verá también reflejado en su costo.

Es por ello que grandes empresas en el mundo tecnológico han decidido apostar por la línea Chromebook, haciendo posible que hoy en día encontremos Lenovo Chromebook, HP Chromebook, Asus Chromebooks, etc.


Procesador Intel

Las Chromebook cuentan con un procesador de Intel. En este sentido, para el área laboral permiten aumentar la productividad con capacidad de respuesta en tiempo real para aplicaciones, navegación web y ejecución de multitareas, además de una larga duración de batería.

Trabajo sin conexión y respaldo en la nube

Las Chromebook pueden funcionar sin conexión a Internet, ya que Chrome OS y Google permiten la configuración de Gmail y Google Drive para que puedas usar estas herramientas aún cuando no tengas conexión y obteniendo un respaldo casi automático en la nube. Por ello, no deberás preocuparte si pierdes o dañas tu Chromebook, ya que tus archivos estarán a salvo.

El ámbito educativo

Al ser equipos extremadamente versátiles, seguros, ágiles, que ayudan a desempeñar tareas cotidianas como cualquier otro equipo y tienen un precio mucho menor, pueden ser de gran ayuda para instituciones educativas que quieran brindar un soporte tecnológico a sus alumnos sin hacer grandes gastos. También son perfectas si tienes hijos en edad preescolar o escolar y necesitas que siga las clases a distancia, no lo pienses más y cómprale una Chromebook. 


¿Necesitas una Chromebook?

La respuesta es: depende. Las Chromebooks son laptops básicas para ejecutar tareas sencillas en las que necesitas conexión a internet. Si este es tu caso, quizás te convenga por todas las razones que te hemos comentado, ya que incluso aplicaciones de Windows y de Apple pueden funcionar en una Chromebook.

Sin embargo, si requieres de tareas más exigentes, como manejar programas de diseño, editar videos o jugar, te recomendamos optar por una laptop que pueda tener un mejor hardware para ejecutar todo ello sin problemas.

Ahora bien, con estas especificaciones y recomendaciones esperamos que evalúes bien tu decisión y adquieras una Chromebook si se ajusta a tu estilo de vida y trabajo.