Potencia tu internet con un router inalámbrico<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Tecnología

¿Problemas con el internet en casa? Te recomendamos comprar un router inalámbrico. ¡Tu Wifi mejorará muchísimo! Conoce cómo aprovecharlo.

Un router inalámbrico es el componente más importante de la infraestructura de una red local para que tengas una mejor potencia de internet en tu casa y así puedas disfrutar del servicio sin ningún tipo de problema.

A pesar de ello, la mayoría de personas no le dan demasiada importancia y se conforman con el equipo que colocan las empresas operadoras del servicio de internet, lo cual no es conveniente si se toma en cuenta que son modelos bastante básicos sin las suficientes prestaciones en rendimiento, gestión y seguridad para aprovechar a fondo la tarifa contratada. 

Asimismo, estos equipos no garantizan una cobertura de internet a través de Wifi en todas las partes de su casa. ¿Qué diferencia hace un router inalámbrico en tu hogar? Aquí te la explicamos:

Un router inalámbrico, sinónimo de mejor cobertura de internet

Dada la cantidad de dispositivos conectados a internet en casa como los smartphones, smartwatches, smart TVs, laptops, consolas y más, multiplicados por la cantidad de habitantes de la casa, es normal que la señal de internet no llegue con tanta intensidad alrededor de tu casa.  Sobre todo si te quedas con el router que las empresas operadoras te brindan.

Teniendo en cuenta la importancia del router inalámbrico, el cual permite el acceso a la Web y los servicios de Internet, te recomendamos invertir en un router inalámbrico de calidad que pueda ayudar a que la calidad de la red de tu casa mejore enormemente, ya que permitirá ampliar la señal y que esta llegue en óptimas condiciones a todos los espacios.

Cómo elegir la mejor opción

Para poder elegir de la mejor manera tu próximo router inalámbrico, es necesario que sepas la velocidad de tu conexión a internet, la cobertura que necesitas y el presupuesto que puedes asumir para comprar un router.

Por ejemplo, si vives en una casa que tiene dos pisos, necesitarás un router inalámbrico con gran potencia. Te recomendamos adquirir el sistema Mesh x3 de TP-LINK, un set de 3 torres inalámbricas que amplificarán la señal en los diversos espacios de tu casa. Al ser más de un dispositivo, pueden abarcar más área.

Por otro lado, si vives en un departamento pequeño, te bastará con un repetidor de red, que puede ir enchufado en las zonas importantes que se encuentren lejos del módem principal, como tu habitación, por ejemplo. Además, es una herramienta bastante económica que te traerá grandes beneficios.

Las marcas más populares

Ahora que ya sabes los puntos clave que necesitas, te comentamos sobre dos marcas bastante confiables en este rubro:

  1. TP-LINK: es la líder en routers inalámbricos, ofreciendo gran variedad de dispositivos de la marca que tienen diferentes rangos de cobertura y potencia.
  2. XIAOMI: por otro lado, este gigante de la tecnología, además de tener líneas de smartphones y smartwatches, se ha dedicado a trabajar muchos productos para hacer del hogar, un lugar smart. En este sentido, Xiaomi ofrece también algunas opciones de routers bastante buenos y potentes que puedes probar en casa.

Ahora que ya sabes un poco más sobre el router inalámbrico, ¿te animarías a comprar uno para tu casa y repotenciar tu Wifi?