Macbook Pro: ¿Qué las diferencia de las computadoras Windows?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Tecnología

Hablar de una laptop es hablar de tu forma de trabajar y estudiar. Aprende las diferencias entre un MacBook Pro y una computadora con Windows.

Seguramente has oído hablar de las MacBook Pro, la línea de computadoras portátiles de Apple. A simple vista, no se diferencian mucho de cualquier otra laptop, pero lo cierto es que la experiencia de uso es totalmente distinta. Si te preguntas por qué, aquí te comentamos un poco más sobre las características de las MacBook Pro.

MacBook Pro: sistema operativo

Las computadoras de Apple tienen una diferencia principal con respecto a las computadoras de Windows, y esa se remite al sistema operativo. Recuerda que Windows es un sistema operativo que comparten muchas marcas de laptops, como Lenovo, Asus, HP y muchas más. Es muy fácil de usar y prácticamente es el estándar en uso de computadoras.

Apple por su lado, ha tenido muchos aciertos y desaciertos en el rubro de las computadoras, pero algo que se debe rescatar es la innovación en el sistema operativo de sus dispositivos. Desde los primeros lanzamientos hasta las MacBook y iMac actuales, el macOS es totalmente disruptivo, intuitivo y, una vez que lo usas, prácticamente ya no hay vuelta atrás. El macOS es solo compatible solo con productos de computación de Apple, haciendo su experiencia más exclusiva e impresionante para el nicho de mercado que maneja.

Procesador

Las MacBook Pro son computadoras portátiles caras pues, además de contar con el respaldo de Apple, suelen trabajar con los mejores procesadores del mercado. Siempre podremos encontrar un procesador Intel Core i7 como estándar dentro de las MacBook, mientras que en computadoras de Windows podemos encontrar toda la gama de procesadores Intel y AMD.

Estas laptops destacan por su gran capacidad de trabajo, ya que pueden brindar rapidez en el trabajo, haciendo tareas en paralelo como edición de video, edición de gráficas, reproducción de música, mensajería, entre otras, sin colgarse ni retrasar el trabajo. Son computadoras que se adaptan a tu ritmo y no viceversa.

Diseño

Por lo general, las MacBook Pro cuentan con un diseño minimalista, elegante y fino. Son laptops bastante delgadas y cuentan con colores sobrios como gris o negro. Asimismo, las nuevas versiones de MacBook Pro solo cuentan con puertos USB-C y un puerto de audio, reduciendo la conectividad directa con dispositivos que se manejan con USB, como memorias, discos duros, mouse y teclados.

Esto por que Apple apuesta por la conectividad en la nube y la simplicidad en el trabajo, así como la limpieza del área laboral. Además cuenta con una TouchBar, en la que, además de controlar muchas de las funciones de tu MacBook, puedes incluso hasta tener tu propia mascota virtual.

Teclado

Otra de las principales diferencias con las computadoras de Windows, es que las MacBook cuentan con un botón de comando o “command”, que reemplazaría al botón de control o “Ctrl” en los teclados Windows. Esto en una primera instancia puede resultar muy confuso, pero realmente una vez que tomas costumbre, puedes trabajar de manera bastante veloz.

Cargador

La última característica que diferencia a las MacBook es el cargador. Tiene varios lados opuestos con respecto a las computadoras de Windows:

  • Es de color blanco.
  • El cable es delgado y único.
  • La central de poder tiene una forma cuadrada y se desconecta del cable.

En este sentido, es mucho más estético, fácil de guardar y transportar para movilizarte.

Ahora que ya sabes todo sobre las MacBook Pro y en qué se diferencian con las computadoras de Windows, podrás elegir el tipo de laptop que es mejor para ti. Recuerda que la experiencia de las MacBook pro empieza desde la caja.