Los mejores celulares del 2021<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min de lectura</span>
  • Post category:Tecnología

A puertas del fin de año, te alcanzamos el recuento de los 4 mejores celulares del 2021. ¿Qué trajeron Apple, Samsung y Huawei? Te lo contamos.

Durante todo el 2021, las compañías desarrolladoras de teléfonos móviles líderes en el rubro han alcanzado el tope de gama nuevamente con sus más recientes lanzamientos. Hablamos de Apple, Samsung y Huawei.

En este año, hemos sido testigos de los nuevos avances tecnológicos y la llegada de la conectividad 5G que ofrecen estos nuevos celulares de alta gama. Por eso debes saberlo todo antes de fin de año y te presentamos los equipos móviles que destacaron en el 2021.

iPhone 13 Pro Max

Este nuevo iPhone llegó para volver a brillar con su triple cámara con lentes teleobjetivo, y angulares. Posee un rendimiento súper veloz para navegar sin interrupciones y además incluye mejoras en la duración de batería, con 2,5 horas más del promedio de su capacidad, llegando a alcanzar casi 10 horas.

Apple menciona que este es su mejor smartphone creado hasta el momento. El Pro Max es una de las cuatro versiones de iPhone 13 lanzadas en 2021, que se dividen entre los “normales”, de 5.4” y los “pro”, de 6.1”. Esta gama de celulares viene con un cable de cargador en caja pero no con el cuerpo que va al enchufe, que tendrás que adquirir por separado. Además, su empaque es de color negro (muy diferente a lanzamientos pasados) y omite la envoltura plástica exterior, haciendo de los iPhone un producto cada vez más verde.

Entre todas las tecnologías de celulares capaces de lograr la mejor resolución, debemos pensar y comparar todas las opciones con los iPhone 13 o iPhone 13 Pro Max que van a seguir dando que hablar con sus respectivas actualizaciones (como el Modo Cinemático) y desempeño sin precedentes.

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

El celular Galaxy S21 Ultra 5G ha logrado ser la mejor propuesta de la compañía Samsung en lo que va del año.

Destacan sus cuatro cámaras con una alta resolución de 4K de grabación. Además, cuenta con un procesador de ocho núcleos, lo que lo convierte en un celular capaz de funcionar sin trabarse con más de 5 procesos a la vez.

Por otro lado, cuenta con una mejora en la batería y la posibilidad de asegurar tu celular con un software de Samsung llamado Knox Vault, que permite proteger tus datos y las acciones realizadas en el dispositivo.

En cuanto a las presentación de este celular, podrás encontrarlo en dos colores: negro fantasma y plata fantasma, denominándose de esta manera la gama de los Galaxy S21. Cuenta con una pantalla de 6.8”, haciendo que sea un celular grande con tecnología Dynamic AMOLED 2x.

En la caja, al igual que con Apple, solo podremos encontrar al dispositivo móvil, el cable de carga y… nada más. Samsung ha eliminado el cargador y los accesorios de su más reciente lanzamiento, haciendo de este celular uno realmente minimalista.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Este otro simpático diseño de Samsung que viene conquistando a una buena cantidad de usuarios desde la nostalgia con sus novedosos celulares plegables. Nos trae a la memoria aquellos “celulares sapito” que solían ser el diseño de moda a inicios de los 2000.

Ahora que tenemos este diseño, pero con una capacidad de provecho mejorado, podemos conservar la practicidad de un celular Samsung de alta gama y tener una Tablet en el mismo dispositivo.

Este diseño cuenta con un procesador rápido de 8 núcleos para utilizarlo con varios procesos sin preocuparte de tener el celular lento. El Galaxy Z Fold3 5G cuenta con una cámara ideal para toda ocasión ya que se mantiene a la altura de sus contrincantes de la resolución.

En cuanto a la presentación, puedes encontrarlo en 3 colores: negro fantasma, verde fantasma y plateado fantasma. En la pantalla interna de 7.6” puedes hacer uso del S Pen para dibujar o manipular tus aplicaciones de la mejor manera. La pantalla exterior tiene 6.2”, pero no es compatible con este accesorio.

Finalmente, cuenta con 5 cámaras, aprovechando la extensión del equipo: una frontal de 10 MP, una interna de 4 MP y 3 traseras de 12 MP cada una.

Huawei Mate 40 Pro

Lo nuevo de Huawei trajo la novedad de un funcionamiento con conexión 5G, ya que no tiene dificultades para funcionar con doble chip y conectarse a internet.

Su sistema de cámaras está en otro nivel ya que mejoró la profundidad de campo que alcanza al hacer zoom, ya que su conocida tecnología de cine llamada Ultra Visión le permite visualizar objetivos muy distantes sin problemas. Es decir que con la potencia de un Huawei Mate 40 Pro podrías fotografiar los cráteres de la luna y hacer astrofotografía con la configuración ideal.

Este celular no podía dejar de mencionarse entre los mejores celulares del año, pues, además de todo lo anterior, cuenta con una de las baterías más rápidas de cargar, ya que logra llegar al 100% en solo 45 minutos.Estos equipos han marcado un nuevo estándar en cuanto a celulares de alta gama se refiere. Indudablemente si te decides por uno de estos, disfrutarás de su constante mejora y nuevos accesorios para celular que aprovecharán sus avances al máximo.