¿Cómo elegir una laptop para homeoffice o clases virtuales?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>

Las laptops se han convertido en unas de las herramientas más usadas por las personas, ya sea para el trabajo o los estudios. Conoce aquí cómo elegir la mejor.

El tener una laptop nunca había sido tan indispensable desde que inició la pandemia por COVID-19, donde muchas empresas optaron por la modalidad del trabajo remoto o clases virtuales. Este cambio hizo que la mayoría de personas cumplan sus funciones desde casa, teniendo que estar conectados para trabajar, estudiar o entretenerse.

Esta misma situación ocurrió con la educación. A raíz del incremento de contagios, tanto escolares como universitarios tuvieron que dejar las aulas para tomar sus clases de forma virtual. Se empezó a usar los celulares, tablets y laptops para el desarrollo de sus tareas.

Actualmente, elegir una de estas computadoras portátiles se convierte en una tremenda encrucijada porque hay toda una gama de productos hechos por diversas marcas. Seleccionar la que mejor se adapte a nuestras necesidades dependerá mucho de las características con las vienen integradas.

¿Qué características debe tener una laptop para que sea buena?        

Disco duro

Un buen disco duro te permitirá almacenar toda tu información como, por ejemplo, programas, documentos, fotos, música y películas. Las mejores laptops son aquellas que tienen un disco duro con una memoria RAM de 8GB en adelante. Este detalle hará que su rendimiento mejore y no se te ponga lenta al momento de usarla. Además, en caso la memoria se llene, hay equipos que te permiten añadirle otro disco para aumentar su capacidad.

Procesador

También deberás fijarte en el tipo de procesador que tiene. Actualmente, AMD e INTEL son dos de los procesadores que dominan el mercado. La diferencia de ambos está en que el primero es más económico, mientras que el segundo posee un mejor rendimiento para ejecutar cualquier tarea que necesites. Selecciona el que más se acomode a tus exigencias para que en un futuro no presentes inconvenientes.

Pantalla y peso

En el caso de la pantalla y peso, esto solo será importante si la persona quiere tener total libertad para poder desplazarse a diversos lugares. Aquí te recomendamos comprar una mochila para laptop que la proteja durante esos viajes largos.

Batería

Procura elegir un modelo con una buena duración de batería como la HP 15-ef1012la con procesador AMD Ryzen 5. Este aspecto es de vital importancia, ya que muchas veces se nos dificulta hallar un lugar donde poder cargar nuestra computadora portátil. Lo más común es encontrar modelos con un rango de 4 a 5 horas de duración.

Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica podrá hacer que la resolución de tus videos e imágenes puedan verse con mucha calidad. Aquí ten en cuenta la velocidad de memoria, los conectores y el interfaz. Una buena opción son las tarjetas gráficas de la marca Nvidia, con ellas el rendimiento de tu laptop será verdaderamente sensacional.

Puertos y memoria

Finalmente, puedes elegir equipos que tengas varios puertos USB o que incluyan la posibilidad de insertar una memoria micro SD para que no pases apuros y siempre tengas la opción de ver tus archivos guardados en otros dispositivos.

¿Qué tipo de laptop es mejor? 

Laptop HP:

Se han convertido en una marca que va relacionada con la calidad y el rendimiento, ya que son de alta potencia y tiene mucha durabilidad. Además, si se les brinda mantenimiento pueden durar muchos años a pesar de su uso diario. La HP Laptop 15-EF1012LA 15.6″ AMD Ryzen 5 256GB 8GB, por ejemplo, cuenta con el sistema operativo Windows 10, que destaca por consumir menos recursos que sus anteriores versiones y rastrea mejor los virus que pueden llegar a tu equipo.

Laptop Lenovo:

Están mejor posicionados ante la competencia, inclusive muchos usuarios optan por escogerlas, ya que para ellos se ha vuelto sinónimo de seguridad y calidad. Su portabilidad es una de sus características más destacadas. La inversión aquí si vale la pena. Aquí podemos resaltar a la Laptop Lenovo Ideapad 3 AMD Ryzen 3, que también cuenta con el sistema operativo Windows 10. Además, tiene 256GB de memoria en el disco duro para que puedas almacenar todos tus archivos.

 Apple Macbook:

Sin duda alguna de las mejores en cuanto a calidad tecnológica. Cuentan con su ya conocido sistema operativo IOS, el cual hace más sencilla y acogedora la experiencia del usuario. En ese marco, la Macbook Pro 13.3″ APPLE M1 te ofrece un rendimiento superior en comparación con muchas laptops del mercado.

 Laptop Asus:

Hasta la fecha tienen una buena reputación por sus diseños y son conocidas por ser las más requeridas a nivel mundial. Además, los usuarios la asocian a la palabra “confianza” y tienen modelos con precios bastantes accesibles. En ese sentido, te recomendamos la Asus X571gt-Hn1020t Intel Core I5. Entre sus características principales destacan su sistema operativo Windows 10, su procesador Intel Core i5 y la resolución de su pantalla de 1920 x 1080.

¿Cuál es la mejor marca de laptop en el Perú?  

Hay una gran variedad de estas computadoras portátiles que destacan por su rendimiento. Sin embargo, entre las más resaltantes, por un tema de calidad y precio, se encuentran las Laptops Lenovo. Muy resistentes y de fácil manejo.

Sus modelos cuentan con un sistema operativo compatible en la mayoría de dispositivos. Por si fuera poco, también destacan por su excelente servicio técnico, el cual les garantiza una larga vida. Los compradores tampoco han pasado desapercibidos el ancho de sus teclas como otras de sus virtudes, esta característica las hace más sencillas de usar.

“Por si fuera poco, también destacan por su excelente servicio técnico, el cual les garantiza una larga vida”

¿Cuál es la mejor marca de laptop para trabajar?

Quienes vienen trabajando desde su casa podrán dar fe que las laptops Lenovo y HP, son de las mejores por los recursos que ofrecen: procesadores, capacidad de la memoria RAM, GPU, duración de la batería, etc. Estos detalles facilitan el flujo de las actividades que cada uno realiza.

La versatilidad que tienen ambas laptops se ajusta al trabajo remoto que aún continuarán manteniendo muchas empresas para evitar más casos positivos de COVID-19. La productividad que poseen para ejecutar múltiples aplicaciones es uno de los componentes indispensables en la decisión de compra. Esta claro: los usuarios prefieren la rapidez al momento de trabajar.

Las características externas son un plus, pues tienes muchos modelos a escoger que sumarán a la funcionalidad de la computadora portátil. Pero si nos vamos por el lado estético y práctico, también deberás tomar en cuenta su liviandad, pues, además de verse geniales, te permitirán desempeñar tus labores en cualquier lugar.

No olvides seguir estos consejos para que no desperdicies tu tiempo en modelos que no cumplas con todos tus requerimientos. Prevenir es mejor que lamentar.