Laptops Gamer: 5 Tips para elegir el mejor equipo<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Tecnología

Las laptops gamer han tomado el control en los catálogos de tecnología. Por eso, desde Ripley, te damos los tips que necesitas para escoger la mejor.

La industria gamer que no deja de crecer en todos sus ámbitos, ha desarrollado el mejor hardware para que la experiencia de juego sea cada vez más insuperable. Asimismo, es inevitable que todo jugador que busca ser un Pro debe tener en cuenta estos requerimientos para escoger la laptop perfecta.

1.- La tarjeta gráfica

Este requerimiento es elemental para disfrutar de la mejor calidad de juegos y video a una velocidad de animación superior al de un equipo ordinario. Sin embargo, la potencia de este debe estar acompañada de un procesador que soporte su rendimiento. 

De este modo para conseguir una fluidez mínima y jugar a 1080p lo primordial es contar con una tarjeta gráfica GTX 1650 que está instalada en muchas portátiles gamer. Por otro lado, si de verdad estás ansioso por desbordar la mejor calidad podrías apostar por una RTX 3060, en algunas marcas como Asus, Lenovo y Msi.

2.- Procesador y Memoria Ram

Es importante saber la capacidad de ram y la potencia del procesador. Estas características nos servirán de mucho para determinar la cantidad de procesos que puede resistir tu laptop sin la posibilidad de ralentizarse en el cambio de programas o juegos.

3.- Refrigeración

Las laptops gamers se caracterizan por mantener refrigerado el procesador ya que este consume mucha energía para brindarnos un rendimiento altísimo para nuestros juegos o programas de edición. 

Sería un error no tomar en cuenta este punto antes de instalar Dota 2, LOL, CSGO, Fornite y entre otros tipos de juegos que puedas disfrutar. Ahora debes tener claro que a toda costa debes apostar por la mejor refrigeración si es que deseas utilizar el máximo rendimiento por tiempo prolongado.

4.- Almacenamiento

Para completar tu experiencia con tu laptop gamer debes asegurarte de contar con buen espacio de almacenamiento para que no tengas que preocuparte por descargar los juegos que quieras.  Lo recomendado para evitar estas molestias es considerar entre 128 GB y 250 GB de disco duro.

5.- Sistema de Sonido

Los equipos de alta gama considerados gamer presentan sistemas de sonido de un rendimiento envolvente. A pesar que lo ideal sería contar con unos audífonos y micrófono, muchos equipos cuentan con perfectos altavoces para oír pasos si lo tuyo son los juegos shooter. 

Ahora escoger las computadoras portátiles que reúnan estos aspectos básicos no te será muy difícil, ya que podrás encontrar las mejores opciones en computación gamer en Ripley.com. 

Además, podrás comparar productos de alta gama como:  Laptops Lenovo, HP, Asus, Razer y más.