¿Qué tener en cuenta para comprar un parlante?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Tecnología

La música siempre va a estar presente ya sea que estemos en una reunión pequeña o grande. Aprende a elegir el mejor parlante para reproducir tu música.

Conforme avanza la tecnología todo se va adaptando, actualizando o dejando atrás. Este es el caso de los parlantes que puedes tener en tu casa o aquellos que puedes llevar a otros lados. Aquí te daremos toda la información de lo que necesitas saber para poder elegir el parlante ideal para ti.


La conectividad

Antes de comprar un parlante, debes evaluar la conectividad. O sea, elegir de qué forma vas a querer que desde tu celular, laptop u otro artefacto se reproduzca  música. Una forma clásica y que aún continúa vigente es a través de un cable. Sin embargo, esta forma tiene sus desventajas porque podría obligarte a siempre tener que estar cerca de tu parlante.

Otra manera de conectarse, y es con la que cuentan la mayoría de parlantes que se estrenan en el mercado, es el bluetooth. Aquí también debes evaluar si el parlante por el cual estás interesado cuenta con un buen ancho de banda. A esto se le conoce como APTX. Es una característica que puedes buscar antes de pagar por tu nuevo parlante.

También existe otro modo de conexión a través de lo que se conoce como NFC. Este te permitirá poder conectar tu celular ni bien te acerques al parlante. No es una cualidad netamente de parlantes caros, debido a que algunos algunos económicos también cuentan con esta característica. Y también está la conectividad por Wi Fi, 

La portabilidad 

Es importante también escoger un parlante que no sea lo suficientemente pesado o que no ocupe tanto lugar si es que deseas ir a todas partes con él. En realidad, depende de los gustos y preferencias, pero esta también es una categoría que deberías tomar en cuenta. 

La durabilidad

Debes recordar que si llevas tu parlante a todos lados también lo estás exponiendo y eso no debería limitarte, ni evitar que disfrutes de tu dispositivo al 100%.  Pero es también un factor que debemos tomar en cuenta. Por ejemplo, cuidarlo de que no le caiga agua, o mejor buscar un parlante que cuente con protección ante esta. 

Dentro de este factor también se encuentra la calidad de construcción de tu parlante. Por ejemplo, hay parlantes que están construidos básicamente de plástico, lo que permite que sean resistentes al polvo y al agua, y también a muchas caídas. Hay otros, sin embargo, que están elaborados de metal y si bien se ven genial, no te recomendamos usarlo para salir al campo, ya que su material haría que este se recaliente en el sol y afectaría los componentes internos del equipo. Y hay otros que son mixtos, que por un lado son de plástico y por otro de aluminio.

Esperamos que después de haber leído esta información ya puedas elegir el parlante que mejor se ajuste a tus comodidades