iPhone XR vs iPhone 11<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Tecnología

Estos dos modelos de iPhone te darán todo lo que buscas. Comparamos los celulares iPhone XR y iPhone 11. ¡Mira el resultado!

Dos iPhones, dos opciones. Tanto el iPhone XR y como el iPhone 11 cuentan con buena resolución de cámara, amplia memoria y duración de batería. Son teléfonos inteligentes muy modernos y se encuentran en la más alta gama de equipos celulares, por lo que es muy difícil inclinarse solo hacia una de estas opciones.

Pero si se necesita tomar una decisión frente a cuál de estos dos celulares debes comprar, aquí te brindaremos algunos detalles a tomar en cuenta para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Duración de la batería y carga 

Ambos celulares tienen la misma capacidad en cuanto a carga rápida e inalámbrica, pero el iPhone 11 tiene casi de 200 mAh de diferencia con respecto al iPhone XR. Es cierto que el XR tiene una larga duración de carga, pero el 11 le saca una pequeña ventaja en este aspecto.

Diseño y durabilidad 

El iPhone 11, a diferencia del iPhone XR, ha sumado un lente y una adición de colores diferentes. Por otro lado el 11, ha potenciado la resistencia al agua, con una clasificación IP68. Si te preguntas qué significa esto, pues es el nivel de protección que tiene el dispositivo ante agentes externos, como el polvo y el agua, por ejemplo. En el caso del iPhone 11, la calificación es superior a la del iPhone XR.

Pantalla

Los dos celulares tienen la misma pantalla LCD de 6.1 pulgadas e incluida la misma resolución. Ninguno de los dos puede captar los negros profundos y los colores brillantes como el display AMOLED, que es una tecnología basada en la OLED de los televisores para poder bridar una mayor nitidez y profundidad de color e imagen en la pantalla, al mismo tiempo que esta recibe estímulos táctiles, pues es la forma en la que la usamos.

Sin embargo, las pantallas LCD están basadas en cristal líquido, otra tecnología para poder ver con nitidez las imágenes, en este caso, de los iPhone. También son muy buenas y resistentes.

Cámara 

El iPhone 11 es distinto al iPhone XR pues le agrega un segundo lente a la gama de Apple. El ultra gran angular del iPhone 11 marca una gran diferencia a comparación del iPhone XR, ya que ofrece un campo de visión de 120°, lo que permite captar fotos mucho más amplias, abarcando más imagen en espacios reducidos. Sin duda, una gran ventaja al momento de utilizar la cámara al tomar fotos grupales o al grabar videos.

Software y actualizaciones

Tanto el 11 como el XR ejecutan el último y mejor sistema de Apple, iOS15. Aunque hay que tener en consideración que el iPhone XR puede que reciba las actualizaciones de software un poco después del iPhone 11, al ser de una categoría anterior. Sin embargo, dichas actualizaciones no son un mayor obstáculo en el uso diario de tu iPhone.

Accesorios

En cada caso, los cases o protectores para celular son diferentes pues la forma del iPhone 11 difiere de la del XR. Lo interesante es que hay una gran cantidad de opciones disponibles para cada modelo. Por otro lado, ambos celulares son compatibles con los AirPods o cualquier audífono inalámbrico Bluetooth.

La realidad es evidente, el iPhone 11 es mejor que el iPhone XR. Es que el 11 es una versión mejorada del XR, pero esas mejoras son en esencia menores. ¡Son celulares geniales que te darán experiencias únicas!