¿Cómo instalar una nueva aplicación en mi Smart TV?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Tecnología

Sácale el jugo a tu Smart Tv y aprende cómo instalar una nueva aplicación. Te contamos todo lo que tienes que saber para aprovecharlo.

Los televisores inteligentes llegaron para quedarse. Y es que el consumidor de hoy en día necesita de un equipo que le brinde más que solo un aparato por donde ver televisión.

Entre las funcionalidades destacadas de un Smart Tv se encuentran las de grabar tus programas favoritos, ver videos en streaming, navegar por internet, realizar videollamadas, consultar el tiempo y hasta mirar tus redes sociales, la lista es de no acabar.

¿Por qué en un Smart TV?

La mayor ventaja de tener un televisor inteligente es que puedes tener las funcionalidades que muchos equipos tecnológicos te darían por separado. 

Con los mejores Smart Tv podrás prescindir de una computadora o laptop para conectarse a internet. Así mismo puedes disfrutar de cualquier serie o película sin necesidad de utilizar un reproductor blu-ray. 

Aprender una nueva rutina de ejercicios o escuchar un audiobook ya es posible hacerlo desde tu televisor. Gracias a que tu Smart Tv te permite instalar las aplicaciones disponibles desde tu Android Tv.

¿Tienes un Smart Tv y no sabes cómo instalar una aplicación? Aquí te contamos paso a paso lo que necesitas saber para lograrlo.

Guía para instalar una aplicación en una Smart TV

Antes que todo, tienes que saber que la configuración se realiza a través de tu celular. Y que  tu smartphone necesita ser Android TV. Una vez tengas listo esto, podemos empezar con la instalación.

Primero debes asegurarte que tu televisor esté conectado a una red Wifi activa. Tras realizar este paso, debes verificar si la aplicación que estás buscando descargar se encuentra disponible en tu Android Tv.

Ten en cuenta que necesitarás tener una cuenta de Google para poder descargar aplicaciones desde Google Play.

  1. Pulsa el botón Home de tu control remoto.
  2. Desde la funcionalidad “Aplicaciones” seleccionamos Google Play Store
  3. Ahora desde Google Play, elegimos el ícono de búsqueda
  4. Aparecerá la búsqueda y el ícono de micrófono se tornará de color rojo
  5. Busque el nombre de la aplicación diciendo el nombre en voz alta, haciendo uso de la función Búsqueda por voz de su Smart Tv.
  6. Seleccione la aplicación
  7. Seleccione instalar

Ahora ya estás listo para disfrutar de las funcionalidades de tus apps favoritas como Spotify, Youtube, Netflix, Disney plus, Hbo Max y más streaming desde tu televisor inteligente. Si aún no tienes un Smart Tv y estás pensando sumergirte en una experiencia Samsung Tv 4k inteligente, te recomendamos el Smart Tv Samsung Crystal Ultra Hd 4k de 55’’ que hará más sencillo tu entretenimiento con lo último en Smart Tv.