10 accesorios que necesitas para tu PC o tu laptop<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">7</span> min de lectura</span>
  • Post category:Tecnología

Mejora las cualidades de tu laptop con estos accesorios perfectos. Un mouse, teclado inalámbrico y más accesorios que te contamos aquí.

Las laptops y computadoras son una herramienta muy importante para nuestro día a día, ya sea para nuestro trabajo o la escuela. En este blog, queremos mostrarte los mejores cinco accesorios para que puedas comprar y así mejorar el rendimiento para tu computadora personal. 

Mouse inalámbrico

Muchas veces el diseño de nuestra laptop es la que definirá el espacio que tenemos para desplazar nuestro dedo índice y así poder mover nuestro cursor. Frente a esta limitación, se creó el mouse inalámbrico, con el que trabajarás en el lugar que necesites y en las posiciones que gustes. Un pequeño usb creará la conexión wireless entre tu laptop y tu mouse, así que estudia o juega y destácate sin el temor de que tu mouse se desconecte por los cables.

Y más allá del espacio del cual podrás hacer uso, en el mercado, existen mouses inalámbricos con rango de 15 metros, para que le saques ventaja a este dispositivo para presentaciones en el colegio, instituto o en tu trabajo. También podrás usar tu mouse inalámbrico para tu ordenador de escritorio.

Mouse inalámbrico HP.

Teclado inalámbrico

El mouse inalámbrico por lo general va de la mano con un teclado inalámbrico, el cual es excelente para posicionar correctamente tus brazos al escribir en tu PC o laptop.

El hecho de que puedas usarlo lejos de la pantalla hace que guardes una mejor postura, sin encorvarte y que puedas reposar tus extremidades sin molestias. Y si te gusta este combo, puedes encontrar mouse y teclado juntos en un solo producto.

Teclado inalámbrico

Disco duro externo

Usualmente las laptops no vienen con un disco duro realmente potente, a menos de que te consigas una laptop gamer que, de todas formas, te vendrá con un disco duro realmente bueno para tus juegos. 

Entonces, si puedes adquirir tu laptop con unas características básicas, permítete potenciar al momento de escoger un disco duro externo. Esto permitirá que puedas cargar algunos programas de edición y hará que mejore su rendimiento. Es sin duda una opción que debes escoger cuanto antes.

Disco duro externo para pc

Cooler para laptop

Debido a que las laptops buscan casi siempre igualar el rendimiento de un ordenador de escritorio, pero de manera compacta ya que la presentación te permite poder llevar tu dispositivo a cualquier lado esto puede hacer que muchas veces se recaliente. Por ejemplo, al usar programas de edición de fotos y videos habrás escuchado cómo tu laptop suena, esto es porque está dando todo su rendimiento. Para evitar que se caliente muchísimo, te recomendamos adquirir  un cooler para laptop. Además, te será muy útil en la temporada de verano y así evitarás dañar los circuitos internos.

Cooler para laptop

Altavoces externos

La música es clave para nuestro día a día y siempre buscamos darle la mejor calidad a nuestros oídos. Así que no dejes que sea la excepción cuando estés estudiando o trabajando y adquiere unos buenos altavoces externos. Podrás encontrar desde opciones inalámbricas hasta aquellas que se pueden conectar por el puerto USB.

Altavoces externos o parlantes para pc

Memoria externa

Así como muchas veces no se puede obtener lo mejor en calidad de audio o el mejor desempeño en tu laptop, te recomendamos siempre tener seguros tus documentos o fotos con una memoria externa. 

Ahora tienes toda la info para saber qué dispositivos adquirir para sacarle el máximo provecho a tu PC o laptop. 

Audífonos con micrófono

Durante nuestras clases, teletrabajo o cualquier reunión online que tengamos, es indispensable que tengamos un buen sistema de audio y micrófono para escuchar y que nos escuchen fuerte y claro. Por eso, los audífonos con micrófono para pc son un accesorio importante.

Si has probado usar los altavoces de tu computadora o laptop para las reuniones te habrás dado cuenta que a veces el volumen no es suficiente ya que el ruido del exterior o la bulla de tu ambiente no te deja escuchar los datos o conversaciones esenciales. Además, también puede sucede que tus propios altavoces te generan retorno, es decir, que tus compañeros escuchan tu voz y la repetición de sus propias voces, como un eco.

Para evitar esto, puedes optar por unos audífonos con cancelación de ruido o con noise cancelling. Estos te ayudarán a eliminar el ruido del ambiente para que puedas concentrarte solo en tus reuniones o clases. Si te gusta el mundo gaming, puedes optar por unos audífonos gamer y además de potenciar tus reuniones, subes de nivel la experiencia de tus aventuras.

Audífonos on ear con micrófono

Por último, debes saber que si pasas mucho tiempo en estas clases o reuniones, podrías experimentar cierta molestia en las orejas si escoges algún modelo que las presione constantemente. Para evitar esto, puedes escoger entre los audífonos on-ear o sobre el oído, que son aquellos que se colocan sobre el pabellón de la oreja, o entre los audífonos over-ear, en los que el auricular se coloca alrededor de las orejas. Los modelos son bastante similares, pero la sensación al usarlos si es muy distinta.

Impresora

Si tienes clases virtuales, la impresora será tu aliada. Muchas veces es poco valorada porque actualmente todo suele ser en formatos digitales, pero no ha dejado de ser útil y aquí te contamos por qué.

Si eres de los que te gusta leer mucho, debes contar con una impresora. Ya sean capítulos de algunos libros, textos o pdf, lo más recomendable es que leas hojas en formato físico ya que proteges tus ojos de la constante exposición a la luz azul de las computadoras y evitas problemas futuros de resequedad ocular. Además podrás subrayar, resaltar y hacer anotaciones en los bordes de las hojas para no perder de vista datos importantes.

Puedes elegir una impresora multifuncional con la cual no solo imprimes, sino también te permitirá escanear, hacer copias o fotocopias, enviar documentos. Puedes elegirla por el número de funcionalidades que el modelo te ofrezca o por la cantidad de copias por minuto que realice. Ambas son válidas, pero dependerá de qué tipo de uso planees darle a tu nueva impresora.

Por otro lado, si tienes dudas al escoger, aquí te dejamos las principales diferencias entre una impresora láser y una impresora multifuncional para que puedas elegir mejor.

Impresora multifuncional

Cámara Web para Pc

Si eres de los que cuenta con una workstation o estación de trabajo con computadora, probablemente tienes un monitor que se adapta a tus necesidades, pero no cuenta con cámara web. Para salvarnos, existen cámaras web para pc.

Logitech, Microsoft, Razer, Prolink, Xiaomi, Trust y más marcas ofrecen variedad de modelos de cámaras web. las puedes escoger en diferentes resoluciones y con diferentes agarres. Por ejemplo, que se acoplen con un clip a tu monitor o que tenga un trípode parante.

Algunas se conectan vía bluetooth o con cable usb, tiene iluminación incorporada, mini aros de luz y hasta micrófono incorporado. La verdad son bastante versátiles y portátiles. Aquí te contamos más detalles de algunos modelos de cámaras web para pc.

Cámara web para pc.

Mousepad

La sensibilidad y precisión del cursor al usar un mouse pad es gratificante y sensacional. De otro modo, siempre tendremos la incomodidad de que el cursor no se coloca con exactitud en el lugar en el que queremos dar clic.

Puedes haber intentado con pedazos de cartón, libros, telas y otro materiales, pero las bondades de un mousepad van mucho más allá de ser una superficie para poner el mouse. Por ejemplo, el gel reposa muñeca ayuda para evitar lesiones y sentir el brazo más descansado. Por otro lado, si necesitas dar movimiento amplios amplios para diseño, juegos o mayor comodidad, un mouse pad grande te dará el soporte que necesitas para no tener que preocuparte más por el deslizamiento.

Mousepad para computadora con almohadilla de gel.