4 Tips antes de comprar un aro de luz<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Tecnología

Un aro de luz es el accesorio que tanto necesitabas para tus fotos salgan perfectas y profesionales. Esto es lo que debes considerar al comprarlo.

Un aro de luz es un accesorio que te servirá no solo si eres un profesional de la fotografía, sino también alguien que desea que la calidad de sus fotos resalte mucho más. Puedes utilizar esta herramienta tanto con cámaras de video como con tu propio celular, para fotografías o videos.

El aro de luz puede equiparse con un trípode, son fáciles de manejar, producen la iluminación perfecta según la calibración e incluso vienen con algunos filtros para que puedas jugar con las luces del ambiente. Ya es tiempo de lograr un mayor profesionalismo en tus imágenes o de crear el contenido perfecto para tus redes sociales: YouTube, TikTok, Instagram, entre otras. Así que, si consideras comprar un aro de luz, sigue estos consejos para que tu adquisición sea la mejor. 

El tamaño del aro de luz

Considera que un mayor tamaño será un poco más difícil de transportar y además implica tener un mayor espacio de cobertura al momento de tomar las fotografías o videos. Es un aspecto importante a considerar porque, si solo lo usarás en casa, no hay problema en cuanto al peso y el tamaño. En cambio, si buscas llevarlo a todas partes ya sea por motivos de trabajo o entretenimiento, es vital priorizar la comodidad también.

Puedes comprar uno pequeño y muy portátil si lo usas como accesorio de maquillaje. Los aros de luz también pueden usarse para iluminar el rostro, con ayuda de un celular que sirva como espejo. Es ideal para conseguir el maquillaje perfecto para un evento importante en el que nada puede salir mal.

El tipo de iluminación

Puedes elegir un aro de luz compuesto por leds. Estos tienen un mayor ahorro de energía, es decir, mejora la duración y reduce el gasto de electricidad y son más uniformes a la hora de iluminar un espacio completo. También están los tipos de tubo fluorescente, son más económicos, pero tendrán menos duración.

Regulación de intensidad

Considera que el aro de luz que vayas a comprar tenga un regulador de intensidad de iluminación. Al regularlo, conseguirás diferentes efectos en tus fotografías. Si lo compras para tenerlo como accesorio personal para tu celular, será ideal para darle distintos toques y efectos a tus fotos o videos en redes sociales. Recuerda que la intensidad de la iluminación hace que una foto o video parezca más alegre, tétrica, misteriosa, radiante, etc.

Funcionalidades

Algunos aros de luz tienen funciones aparte, como potenciadores de luz, filtros regulados, difusores de luz, etc. Esta versatilidad es para ti si tu intención es usarlo de manera profesional únicamente, para clases audiovisuales que lo requieran o para un uso personal más especializado.

Ahora que ya puedes considerar ciertos aspectos antes de comprar un aro de luz, conoce los mejores que tenemos para ti y revisa cuál de ellos es el que más te gusta. Ya llegó el momento de llevar tus fotografías y videos al siguiente nivel.