Rumbo a Rusia 2018: todo lo que necesitas saber del anfitrión mundialista

0
rumbo-a-rusia-2018-todo-lo-que-necesitas-saber

Acompañar a la blanquirroja en su travesía por Rusia es un desafío económico y logístico de gran envergadura que, definitivamente, vale la pena para los amantes del fútbol.

Por eso, y para que no surjan imprevistos en el camino, a continuación entregamos datos claves para quienes están pensando en cómo llegar a Rusia.

Viaje 

En 2011, Rusia firmó un convenio con el Perú que exime a turistas de ambas nacionalidades de las visas necesarias para entrar a los respectivos países. Este acuerdo permite permanecer hasta 90 días en el país anfitrión del Mundial. Para lograr ingresar al país, se debe contar con pasaporte vigente y pasajes de ida y vuelta al Perú.

Además de lo anterior, quienes ya compraron sus entradas no deben olvidar portar en todo momento su Fan ID para poder viajar gratis en el transporte público y en los trenes entre ciudades.

Los controles de identidad por parte de la policía son frecuentes, por este motivo es fundamental portar en todo momento el pasaporte y Fan ID del mundial.

Vuelo

No existen vuelos directos desde Perú a Rusia, por lo tanto, al momento de pensar en el viaje, es necesario contemplar la realización de por lo menos una escala. La forma más directa para llegar a Moscú desde Lima es haciendo una escala en París.

El vuelo en esta ruta tiene una duración mínima de 25 horas, con escalas incluidas. En cuanto a los precios, el valor de los pasajes en clase turista parte desde los $6.500 soles.

Alojamiento y presupuesto

Dada la proximidad de la fecha, uno de los inconvenientes al momento de pensar en cómo llegar a Rusia, es que es muy difícil conseguir una reserva de hotel en las ciudades sede del Mundial. Por este motivo, para quienes aún no han hecho sus reservas, la mejor opción en este momento es buscar alojamiento en páginas como Airbnb.

En cuanto al presupuesto diario estimado, este dependerá mucho de las ciudades entre las cuales se muevan quienes acompañen a la selección. Sin embargo, como base, hay que considerar un monto aproximado entre los $1.500 y los $4.000 rublos diarios.

Clima

El Mundial se desarrollará hacia fines de la primavera rusa, sin embargo, dada su localización geográfica, es necesario considerar con detención el clima de las ciudades en las que se desarrollará la primera fase y la final: Saransk, Ekaterimburgo, Sochi y Moscú.

Esto porque, si bien las temperaturas medias en esa época del año oscilan entre los 15°C y los 20°C, la sensación térmica puede ser diferente de la usual. Por este motivo, no está demás llevar ropa de abrigo ligera.

Información útil

  • Moscú es una de las ciudades más caras del mundo y el resto de las ciudades anfitrionas son ciudades de gran desarrollo, por lo tanto, hay que ir preparado para gastar importantes sumas de dinero.
  • Es clave tener en consideración que en los comercios y en los taxis se suele intentar cobrar extra a los turistas. Por esto no está demás aprender algunas palabras en ruso para poder regatear.
  • Está prohibido tomar fotos a edificios públicos o gubernamentales, ser descubierto haciéndolo puede significar ser arrestado. En caso de duda sobre si se puede tomar una foto o no, lo mejor es evitarlo.
  • Los horarios de los trenes están puestos según la hora de Moscú, por lo tanto es necesario tener siempre en consideración ese uso horario para evitar retrasos.

¡Esperamos haberte ayudado en tu preparación para acompañar a la selección de Perú en el Mundial de Rusia 2018!

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here