Equivocarse al momento de elegir algún vestido es más común de lo que piensas. Arma tu outfit para mujer con estos tips y encuentra tu modelo ideal.
Descubre qué vestidos de verano se encuentran en tendencia actualmente. Aquellos modelos que rompen la barrera de los más críticos para adaptarse a nuestro estilo de vida. Podrán pasar los años; sin embargo, este tipo de prendas seguirán vigentes.
En ese sentido, ninguna otra prenda cumple mejor estas características que el vestido. Los hay de muchos colores y para diversas ocasiones. Imposible elegir solo uno, sobre todo si se quiere estar a la vanguardia durante el estío.
Tabla de Contenidos
Vestido casual
Si queremos salir de un apuro al momento de escoger la vestimenta para salir o compartir un momento con amigos, podemos elegir un modelo casual. Al respecto, un vestido celeste o uno estampado con lunares blancos es el ideal sino queremos lucir muy elegantes. Perfecto para ir a una cena, pasear por el parque o realizar cualquier otra actividad. Lo bueno de este tipo de ropa es que se escapa de cualquier código que dicte la sociedad. Impón tu personalidad a donde quiera que vayas.
Vestido gótico
Definitivamente este es un estilo que se está llevando todas las miradas. Si te decides por un vestido gótico de mangas largas, ten presente que adoptarás una presencia mucho más misteriosa. Es decir, no pasarás desapercibida.
Quizás pienses que este tipo de moda por ser oscura no vaya con la presente temporada, ¡pues te equivocas! Además de que te hará lucir más delgada, el color negro se viene apoderando de todo lo que encuentra. Cambia tu look e innova con este llamativo atuendo.
Vestido camisero
Uno de los vestidos de verano más versátiles que hay ahora en el mercado es el camisero. Olvídate de cualquier preocupación usando uno de estos modelos. Prueba uno con tonalidades claras y verás cómo se convierte en el complemento perfecto del verano.
Por ejemplo, puedes mezclar un vestido blanco de estas características con un cinturón para resaltar esa hermosa cintura que te manejas. Además, puedes aprovechar el calor para combinarlo con unas sandalias planas o algún otro accesorio de tu preferencia. Es tan práctico que lo único que necesitarás para lucirlo es tu actitud. ¡Sal a cualquier parte y roba todas las miradas que se te plazcan!
Vestido largo
Úsalo como un vestido de fiesta para ir a la playa. Es realmente poco probable que desentones con esta prenda, ya que, por sus mismos atributos, se adaptan a cualquier evento nocturno. En ese sentido, como buenas alternativas podemos probarnos el vestido de verano Marquis Sien o el vestido largo Index Emidi, que sin duda te harán lucir espléndida.
Utiliza la pieza que mejor se adapte a tu estilo y desborda esa elegancia que llevas escondida. Empléalos como un vestido de noche y siente toda la fluidez que transmitirás en las personas que te rodean. No hay forma de equivocarse con esta vestimenta, tan sólo necesitas un par de zapatos que vayan de acuerdo al tono que elijas y ¡listo! Siente toda su ligereza y lúcete en la pista de baile.
Falda overol
Innova luciendo algo más clásico con una falda overol estilo japonés para mujer. Esos tirantes que le dan el nombre a este exclusivo modelo son la última tendencia en moda femenina. Una excelente opción, por ejemplo, es el vestido Index Vest Jard Bacan.
No dudes en renovar tu guardarropa y adquiere esta cómoda y versátil prenda. Llama a una amiga y proponle usar este tipo de ropa. Te sorprenderás con lo extraordinariamente bien que se les verá juntas.
¿Qué material es mejor para el verano?
Las altas temperaturas del estío no permiten que usemos ropas muy anchas y gruesas ya que nuestra incomodidad sería insoportable. En ese sentido, se recomiendan usar prendas, como vestidos de verano, hechas a base de tejidos más frescos como el algodón.
Sabemos que quienes más sufren con los rayos del sol son los pequeños de la casa. Si tienes una hija, puedes optar por un vestido para niña hecho en base a esta tela, ya que le brindará toda la frescura que necesita para divertirse durante esta época del año. Mientras que si tienes un hijo, escoge un polo de algodón dado que será lo más cómodo para él.
Por otro lado, también tenemos al lino, uno de los materiales más frescos que hay. En ese aspecto, son muchas las prendas que se pueden hacer en base a este tejido: vestidos, pantalones, faldas, etc. Si no sabes mucho de esto, prueba palpando alguna prenda y si te resulta agradable esa sensación, significa que vas por buen camino.
¿Cómo escoger un vestido de acuerdo a tu cuerpo?
Sin importar el tipo de cuerpo que tengas elige un modelo con el cuál te sientas cómoda. Los códigos que dicta la sociedad no son obligatorios. Si lo que quieres es salir a divertirte y lucir tus piernas deberías probarte vestidos de fiesta cortos, estos se adaptarán de forma perfecta a lo que deseas mostrar. Ahora si lo que quieres es destacar tu cintura, inclínate por vestidos fruncidos o los camiseros (si decides combinarlos con un cinturón).
¿Cómo me puedo vestir para este verano?
Elige prendas cómodas y sueltas que no incomoden al momento de usarlas. Opta por colores claros como el rojo, amarillo, azul, celeste, rosa, entre otros. Esto te permitirá coexistir de forma inigualable con el ambiente.
¿Qué tipo de vestidos disimulan la barriga?
Si lo que deseas es tapar esos kilitos de más te recomendamos que adquieras un vestido crochet, pues no se ciernen demasiado a la barriga y, además, te darán un estilo elegante o casual según el modelo que elijas. Recuerda usar tonalidades claras para que vayas acorde con el verano. Tambien puedes optar por un top a crochet o conjuntos
¿Qué tipo de vestido me queda si no tengo cintura? Prueba un vestido largo de verano ya que la función principal de estos modelos es desprender frescura y elegancia. Es el ayudante perfecto para lucir ligera y fresca si tienes algún exceso de cintura.