Polos para mujer: tipos y combinaciones<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Moda

Los polos para mujer pueden ser de muchas formas, colores, texturas y combinaciones. Te contamos un poco más de los tipos de polos y cómo usarlos.

Existen muchos tipos de polos para mujer y cada uno cumple cierta función de acuerdo a la forma de tu cuerpo, su estilo y la ocasión de uso. Algunas siluetas de polo son más favorecedoras que otras o, si utilizas sabiamente cierto tipo de combinaciones, puedes hacer que visualmente tu figura pueda alargarse si es eso lo que deseas.

En esta nota te detallamos los pros y contras de los diferentes tipos de polos para mujer y las mejores recomendaciones para usarlos.

Polos oversize

Los polos oversize para mujer se han puesto de moda en los últimos años, con el surgimiento de la moda comfy y la tendencia de preferir la comodidad en el vestir antes que el último grito de la moda.

Se trata de prendas que tienen un tamaño mayor al que originalmente una mujer usaría, asemejando dos o más tallas y haciendo que el polo se vea excesivamente grande con respecto a las proporciones del cuerpo. Este tipo de polos siguen en tendencia, ya que se pueden usar de maneras muy versátiles:

  • Usando toda la longitud del polo, con un par de leggings.
  • Amarrándolo, creando una especie de crop top suelto.
  • Metiéndolo dentro del short o pantalón.

Es así que un mismo polo te puede servir para muchos looks y en diversas ocasiones.

Polos deportivos

Los polos deportivos no pueden faltar en tu clóset porque son aquellos que te permitirán realizar ejercicio de manera óptima, protegiendo a tu cuerpo de un choque directo con el aire frío al momento de entrenar y proporcionándole a tu piel la ventilación necesaria, evitando malos olores por el sudor.

Polos crop

Los polos crop se han puesto de moda con el resurgimiento de los shorts y pantalones a la cintura, dejando de lado la tendencia de prendas a la cadera.  En este sentido, se prioriza la comodidad y movilidad del torso superior, los hombros y brazos, y son polos que sirven para distintos tipos de atuendos.

Existen distintos tipos de polos crop: los hay sueltos, oversize o ceñidos al cuerpo. De cualquier manera, son polos para mujer que resaltan nuestra figura o en todo caso realzan el foco de atención en la parte superior del cuerpo.

Tops

Finalmente tenemos los tops, polos para mujer que son  también prendas básicas del clóset con mucha versatilidad: se pueden utilizar tanto como parte de un outfit sport o casual (usando un top deportivo, por ejemplo), como para uno bastante formal.

Lo importante radica en la elegancia del vestir al momento de seleccionar el top con los complementos indicados si es que estarás en un evento formal. Una opción muy utilizada es el uso de un traje de dos piezas con el  pantalón a la cintura, un blazer abierto y el top como pieza principal del outfit.

Es así que conociendo los diferentes tipos de polos para mujer podrás lograr diferentes resultados en tu look, enfatizando la zona superior de tu cuerpo de diferentes maneras. ¡Anímate a armar diferentes outfits!