¿Cómo elegir trajes de baño para niñas? Los mejores materiales y modelos<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>

Elegir un bikini o traje de baño para niñas parece difícil. Sin embargo, aquí te facilitamos algunos tips que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Las princesitas del hogar también merecen disfrutar de este verano y qué mejor forma que con una ropa de baño adecuada para su edad. Afortunadamente hay cientos de opciones que podemos elegir para que nuestras hijas se sientan cómodas y frescas al momento de salir a la playa o piscina.

Existen bañadores clásicos, modernos, enterizos y muchas variedades para elegir. Lo importante es seleccionar el modelo que mejor se adapte a ellas y tener presente la buena calidad de los materiales para que no sufran molestias al momento de divertirse.

Con respecto a este tema, también hay que fijarnos bien en la talla que se va a escoger. Un error en esto puede resultar incómodo para nuestras pequeñas. Todo es cuestión de ser pacientes y saber buscar el bikini ideal con el cual nuestras hijas pasarán esta hermosa época del año.

Actualmente hay trajes de baño con distintas características y de una gran demanda en el mercado. Tenemos, por ejemplo, los modelos con short, en volantes o con falda para una mayor comodidad.

ropa de bano-para-ninas
La mejor ropa de baño para el verano

A continuación, te mostramos algunas opciones:

Modelos clásicos: Son aquellos que nunca pasarán de moda, Pueden encontrarse desde enterizos o bikinis de dos piezas. Destacan por tener colores neutros  y estampados sencillos. Tú serás la encargada de elegir el que mejor se adapte a tu hija.

Modelos modernos: Son los bañadores para niñas con colores vibrantes y llamativos, como el rosa, rojo o amarillo. Son ropas de baño que por lo general reflejan mayor vitalidad y que van acorde con la presente temporada.

Modelos sencillos: Estos se caracterizan por tener detalles pequeños de flores o lunares alrededor del bikini. Presentan tonos suaves y menos llamativos que los modernos.

Como te habrás dado cuenta, elegir el modelo correcto no es una tarea sencilla. Pero por nuestras hijas lo damos todo y más vale tener en cuenta estos detalles antes de adentrarse a cualquier tienda y adquirir productos inadecuados o de mala calidad. En seguida vamos a resolver algunas dudas que quizás puedas tener.

¿Cómo debe ser el traje de baño de las niñas?

Debemos de escoger una ropa de baño que les brinde una buena protección de los rayos solares, ya que lo último que queremos es verlas sufrir por quemaduras durante el verano. Otro detalle a tener en cuenta es buscar bikinis que no sean muy ajustados porque pueden resultarles incómodos.

Hay que procurar buscar estilos que vayan acorde a sus necesidades. Encontrar el adecuado va a depender mucho de su gusto y de la preferencia, para que negarlo, que tengamos nosotros los padres.

Dando una búsqueda rápida por internet podemos toparnos con bañadores que han sido confeccionados en base a diversos materiales. Por lo tanto, hay que conocer bien las características de cada uno antes de comprar algún bikini.

“El mejor traje de baño para la mejor época del año”

Materiales como la lycra, el poliéster o nylon destacan por su elasticidad y resistencia. Si optas por un modelo hecho con estos elementos ten por seguro que les va a durar bastante a tus hijas. Además, son una buena opción para esta temporada ya que se secan rápido y presentan propiedades que los vuelven antitranspirantes.

Ahora si lo que andas buscando son bañadores más estéticos, te recomendamos los que han sido fabricados con lana o hilo. Estos tienden a presentar diseños más originales, que de seguro les encantará a tus princesas.

¿Qué talla de traje de baño es una niña de 4 años?

Esta es una muy buena pregunta, porque muchas tiendas no suelen brindarnos muchos detalles al respecto. Sin embargo, si pensamos en la ropa de baño de una niña de 4 años, es posible que su estatura sea, a lo mucho, de 104 cm. Por lo que la talla 4 será la perfecta para ella.

Si el material con el que fue fabricado el bikini es de lycra, aún mejor, ya que, como se mencionó, son modelos que presentan una gran elasticidad y ajuste. Es preciso indicar, que todo esto puede variar dependiendo de la contextura de la niña, ya que no todas presentan las mismas características corporales.

Sea como fuere el caso, procura siempre adquirir estas ropas de baño en tiendas de confianza que te garanticen la devolución de tu producto por si nos llegamos a equivocar. Un error lo comete cualquiera.

ropa-de-bano-ninas
Ropa de baño para playa o piscina

¿Cómo elegir la talla de un traje de baño?

Cuando hablamos de tallas nos referimos siempre a un aproximado. Es aquí donde entran los padres de familia, quienes serán los encargados de escoger el modelo que mejor se ajuste a su pequeña.

Lo que sí podemos recomendarte es elegir bikinis que no sean tan ajustados pero que tampoco permitan el ingreso de arena o agua, ya que esto puede provocar diversas infecciones de las que nuestras pequeñas no quieren saber durante todo el verano.

Es preciso señalar que las tallas en moda infantil indicadas en la mayoría de páginas, hacen referencia a la edad de los niños. Por ejemplo, si vemos una prenda con talla 7, esto significa que está pensado para niñas o niños de 7 años.

Parece una tarea abrumadora pero todo esto es de gran ayuda para que las pequeñitas del hogar puedan gozar como se debe de sus vacaciones. Toma en cuenta estos consejos para que no te lamentes luego.