Ropa para bebé hermosa y de la mejor calidad<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>

En la actualidad, hay una gran variedad en la oferta de ropa para bebé, por lo que cada vez se hace más importante saber qué debes tener en cuenta a la hora de vestir a tu pequeño.

Los mejores materiales para la piel de tu bebé

Esta es una variable crucial porque el material está en contacto con la delicada piel de tu bebé.

Lo más recomendable para la ropa de tu bebé es el algodón, ya que permite más y mejor transpiración. Gracias a este material, controlas la sudoración y las irritaciones y alergias que esta provoca. Las prendas de algodón mantienen muy bien la temperatura corporal y son fáciles de lavar.

El lino, al ser de origen natural, es suave y ligero, lo que lo hace muy cómodo. Permitirá que tu hijo se mueva fácilmente sin roces que puedan lastimarlo.

La muselina se usa en algunas ocasionas para secar a los bebés después del baño, además algunos estudios han señalado que este material protege a los niños de las alergias y el polen.

La microfibra es un tejido 100 % natural, ideal para bebés que son alérgicos. Es muy importante que te asegures de que no esté mezclada con materiales sintéticos.

Ropa para bebé: prendas básicas

Aunque los primeros meses de vida no necesitarás mucha ropa para tu bebé, si hay algunas prendas que son muy útiles. A continuación, te presentamos algunas que no pueden faltar.

Enterizos o bodies

Son camisetas que tienen un broche entre las piernas y son la prenda básica al momento de vestir a tu bebé. Aporta comodidad al evitar que se enrolle la camiseta o que se salga del pantalón. Es fácil de poner y quitar, lo que resulta muy útil para los frecuentes cambios que se requieren en los primeros meses del bebé. Es fundamental que te asegures que es 100 % de algodón.

Calcetines y medias

Son muy valiosos para mantener calientes los pies de tu bebé. Puedes escoger un modelo con broches o lazos que te permitan ajustarlos para evitar que se caigan o que se los quiten.

Pijamas

Es una prenda básica que idealmente debe ser segura, ligera y cálida. Una gran opción son los modelos que se abren desde abajo, que facilitan el cambio del pañal.

Gorritos

Los gorros mantienen caliente la cabeza y orejas de tu bebé. Asegúrate de que no sea muy ajustado para que tu pequeño esté cómodo. Su uso es muy recomendado durante las primeras semanas de vida.

Por último, ten en cuenta estos consejos al momento de elegir la ropa que usará tu pequeño:

  • Prefiere las prendas sin estampados.
  • No compres prendas con botones, lazos o cualquier elemento que pueda resultar peligroso para el bebé.
  • Evita la lana. Aunque es un material natural, puede generar alergias.
  • Procura no escoger prendas de lycra o nylon, pues son materiales sintéticos que pueden ser incómodos e irritar la piel del bebé.

Ahora que sabes cómo escoger la mejor ropa para bebéte invitamos a visitar Ripley, donde encontrarás un variado catálogo para tu pequeño.