Lista escolar: 5 reglas que mamás y papás deben saber

0
Lista escolar: 5 reglas que mamás y papás deben saber
Lista escolar: 5 reglas que mamás y papás deben saber

Mientras que para tus hijos el regreso a clases es sinónimo de emoción y nuevas aventuras, para ti, como padre, podría convertirse en un verdadero desafío por la nueva lista escolar. Si no sabes por dónde empezar, descubre los 5 mandamientos que debes seguir a fin de encontrar todo en esa lista:

1. Aprovecharás el poder de Internet

No es necesario que recorras todas las librerías, papelerías y tiendas de la ciudad para comparar precios y analizar cuál será el lugar ideal para adquirir todo, el Internet te facilita cada vez más las cosas. En este sentido, puedes encontrar tiendas en línea que te ofrezcan los artículos escolares que estás buscando desde la comodidad de tu hogar, algunas incluso con servicios de entrega a domicilio.

2. Priorizarás los elementos de la lista escolar

Es importante que planifiques y analices cuáles son las prioridades, pues algunos artículos puedes comprarlos progresivamente, mientras que otros son elementales para esta nueva etapa.

Para asegurarte de ello puedes consultar con los profesores qué necesitará tu hijo al iniciar el año académico y cuáles podrá adquirir en el camino. De este modo, invertirás el mayor tiempo y recursos en los elementos más importantes.

3. Reciclarás materiales del curso pasado

Revisa qué accesorios escolares tienes en casa que puedas reutilizar, como los cuadernos que no tuvieron mucho uso. Así, puedes aprovechar todas las hojas en blanco que quedaron, forrarlos de nuevo y personalizarlos de una manera diferente. Con esto no solo estarás protegiendo tu bolsillo, sino al ambiente.

Asimismo, verifica en qué estado se encuentran los lápices, crayones, sacapuntas, tijeras, reglas, pinceles, etc. para que tus hijos puedan volver a aprovecharlos.

4. Intercambiarás materiales con otros padres

El intercambio de libros es una muy buena elección si lo que buscas es ahorrar y el grupo de padres o familiares puede ser el canal ideal para lograrlo. Pregúntales si tienen alguno de los textos que tus niños requieren y ofréceles aquellos que pudieran servirles.

5. No comprarás más de lo necesario

Considera no salirte de la lista de artículos escolares necesarios, ya que puedes generar más gastos de los previstos. Así que no sucumbas a la tentación de comprar accesorios nuevos por más llamativos que sean.

En definitiva, lo único que necesitas para encontrar todos los útiles escolares es tiempo y seguir fielmente estos mandamientos. ¡No olvides que nunca es muy pronto para organizarte!

[Total:0    Promedio:0/5]