Verano: Trucos para usar tu cooler para playa<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>
  • Post category:Cocina / Hogar

Aunque a simple vista no se note, llevar un buen cooler te garantiza el poder disfrutar de una experiencia inolvidable en la playa. Conoce cómo.

Ir a la playa durante este verano es sinónimo de pasar agradables momentos con familiares o amigos. Para disfrutar del sol y el mar como se debe hay que plantearnos la posibilidad de adquirir un cooler, ya que son indispensables si queremos mantener nuestras comidas y bebidas frescas mientras gozamos del buen clima durante la presente temporada. A continuación te mostraremos la mejor forma de armar una de estas neveras portátiles.

¿Cuál es la característica más importante de un cooler?

Sabemos de la variedad de productos que hay en el mercado para conservar tus alimentos de la mejor manera. Uno puede decantarse por elegir modelos que resulten más económicos, o dejarse guiar por el tamaño si lo que deseamos es almacenar y conservar diversas cosas. Sin embargo, aquí consideramos como factor primordial la capacidad que tendrá nuestro cooler al momento de preservar la temperatura.

“La característica más importante de un cooler es la capacidad de preservar la temperatura”

El sol es inclemente y el calor que se llega a sentir durante esta época del año puede echar a perder el buen estado de los productos que queremos proteger. Por eso, es de vital importancia elegir una nevera de playa que garantice la preservación de nuestros comestibles.

¿Qué llevar en la nevera de playa?

Una de las primeras sugerencias es comprar hielo, este es esencial para enfriar tus bebidas si las deseas tener al aire libre. Además, por su naturaleza, es un ingrediente que se refrigera bien y es fácil de trasladar o guardar.

Usa hielo para mantener frescas tus bebidas en el cooler

Procura elegir un cooler para hielo que lo proteja de adquirir olores de otros insumos. Ten en cuenta este consejo si no quieres pasar un momento desagradable en la playa.

También puedes optar por llevar frutas, verduras, bebidas, snacks, marcianos, etc. Insumos que resisten por mucho más tiempo y se conservan bien durante esos momentos de calor. Por último, si lo que deseas es compartir un buen rato con algunos amigos, puedes decidirte y comprar un six pack de la cerveza de tu preferencia. Eso sí, recuerda tomar con moderación y que está prohibido ingresar al mar tras haber consumido alcohol, ya que pones en riesgo tu vida y la de los demás.

Lleva contigo un buen cooler para playa y aventúrate a comer rico fuera de casa. Estas neveras portátiles pueden hacer que tu experiencia sea realmente perfecta frente al mar, por lo que de seguro te llevarás para siempre unos buenos recuerdos.

Solo imagina ese día: Tú junto con tus queridos amigos escuchando música a través de algún parlante bluetooth, compartiendo dulces momentos mientras disfrutan de una buena bebida o almuerzo.

¿Cómo conservar hielo en la playa?

Imagínate que todo el tiempo que te haya demorado hacer o comprar cubitos de hielo simplemente valga nada si estos se descongelan rápidamente al entrar en contacto con el sol. Afortunadamente, existen algunos trucos que podrás emplear para que este ingrediente conserve por mucho más tiempo su estado natural.

Como sugerencia, puedes tratar de guardar pedazos de este insumo más grandes de lo normal en tu cooler para hielo. Estos tardarán en derretirse, por lo que te durarán un largo tiempo mientras disfrutas del encuentro con personas queridas en alguna playa.

¿Cómo enfriar una nevera de playa?

Un buen truco para que tus alimentos resistan las altas temperaturas del verano es cubrir el interior de tu cooler de playa con papel aluminio. Créenos que esto protegerá  tus bebidas de los efectos causados por los rayos solares. Con este sencillo tip tu nevera portátil conservará mejor el frío de las cosas que decidas guardar allí.

Si lo que buscas es una buena refrigeración, evita abrir tu cooler a cada rato. Es imprescindible hacerlo solo cuando sea necesario. Así mismo, procura mantenerlo fuera del alcance del sol, es decir ubícalo en un lugar donde haya sombra. Definitivamente, esto ayudará en la correcta congelación de tus productos.

Por último, hay que considerar el grueso de las paredes de tu nevera portátil. Esta característica determinará cuánto tiempo perdurará el frío de tus alimentos.Con paredes más anchas será muy difícil que tus bebidas o comidas se descongelen rápido. Ten presente esto, sobre todo después de comprar hielo, ya que este insumo se derrite fácilmente

¿Cuánto duran las cosas en un cooler?

Es en el verano donde solemos sudar más que en cualquier otra época del año. Esto hace que nuestro organismo nos pida alimentos frescos y bebidas heladas que amortigüen el impacto del calor. Por eso, es importante encontrar una nevera portátil que ayude a mantener la cadena de frío en nuestros alimentos y líquidos.

En el mercado existen diversos modelos, sin embargo, por lo general un cooler, ya sea para guardar hielo u otro ingrediente, mantiene la refrigeración de tus productos por al menos 120 horas. Esto debido a que la mayoría viene con un aislante térmico que favorece al enfriamiento de los insumos.

Una de las ventajas de tener una nevera portátil es que una vez que se mantiene cerrada, esta se convierte en un espacio súper higiénico, pues evita el ingreso de bacterias que muchas veces son las causantes de los hongos en nuestros alimentos.

Con todos estos consejos creemos que ya te encuentras listo para disfrutar de un hermoso día de sol junto a tus seres queridos. Prepara tu cooler para la playa, escucha buena música con algún parlante bluetooth y goza de esta experiencia como se debe.