Tips para decorar tu casa y terraza en verano<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Si la decoración de terrazas es lo tuyo y siempre estás buscando ideas para terrazas modernas, esta nota es para ti.

El verano es, quizás, la temporada más alegre del año. Las vacaciones hacen que la familia pase más tiempo junta y qué mejor forma de hacerlo que disfrutando de grandes días bajo el sol. Es así que las terrazas toman mucho valor en esta temporada, así como su decoración, porque se convierten en espacios importantes para la familia.

Si quieres aprender más sobre decoración de terrazas modernas, te dejamos algunas ideas de cómo y con qué empezar a equipar tu terraza.

Muebles de terraza, los protagonistas

Los muebles de terraza son vitales para empezar con la decoración y la distribución de este espacio al aire libre. Puedes empezar viendo mesas de terraza y eligiendo alguna que sea de un tamaño adecuado para que también puedan entrar las sillas de terraza, armando así el set.

Otro detalle importante es contar con un quitasol, debido a que de seguro tú y tu familia necesitarán algo de sombra ante el intenso calor de los días de verano. Recuerda que para que la decoración sea estética, los muebles deben combinar entre sí. Puedes optar por un juego de terraza o; de otro modo, busca un contraste armonioso de texturas si comprarás los elementos por separado.

Terrazas modernas: piscinas y parrillas

Un buen día de verano puede vivirse bajo el sol, en una tumbona; participando en la zona de parrillas o dándote un chapuzón en una piscina estructural (tipo de piscinas también conocidas como piscinas armables). 

Todo se resume a pasar un grato momento con las personas que más quieres, y en este sentido, elegir los elementos adecuados es clave. Si a tu familia le gusta disfrutar de las parrillas, puedes optar por varios modelos y tamaños, dependiendo del espacio disponible y el presupuesto.

Por otro lado, si deseas instalar una piscina estructural, deberás tomar en cuenta el tamaño de tu terraza y cuál sería la forma del llenado del agua, pues debes tener una fuente cercana para este fin. Toma en cuenta que hay que darle mantenimiento a esa agua para que dure todo el verano, manteniéndola libre de elementos contaminantes.

Ventiladores como parte de la decoración

Por más que te encuentres al aire libre, muchas veces el calor es muy fuerte, dado que las corrientes de aire no hacen que las terrazas se ventilen sino hasta horas avanzadas de la tarde. En este sentido, contar con ventiladores es muy importante para mantener el espacio fresco.

Frescura en casa

Y si te encuentras dentro de casa, puedes instalar un aire acondicionado o en su defecto un aire acondicionado portátil, elementos muy útiles para el día a día y para estar cómodo durante las calurosas mañanas y tardes de verano.

Es así como la decoración de terrazas y de elementos del hogar harán del verano, tu estación favorita del año. ¡Manos a la obra!