Tipos de maleta para tu viaje<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Encuentra el tipo de maleta ideal para tu viaje. Toma en cuenta que tanto los vuelos nacionales e internacionales, como los viajes en bus, tienen reglamentos con respecto al equipaje.

La emoción de un nuevo viaje que se acerca es siempre bienvenida, pero con ella llega la responsabilidad de empacar y cumplir con los reglamentos del transporte que utilizarás para llegar a tu nuevo destino.

Cada vez las aerolíneas están colocando más reglas con respecto al equipaje, y en algunos casos debes seguir medidas específicas para poder viajar sin problemas. Aquí te enseñamos los tipos de maleta que puedes llevar en tu viaje.

Carry on

Es una maleta pequeña que cumple con las disposiciones generales de casi todas las aerolíneas y empresas de buses. Con una carry on no deberás preocuparte de pagar por equipaje adicional porque en la mayoría de los casos está incluido en el pasaje o boleto.

Puedes encontrarlas en muchas marcas y colores, y lo cómodo es que suelen venir con rueditas para un traslado más cómodo. Es una maleta pequeña que puedes llevar contigo en el compartimento del avión, por ejemplo. Sin embargo, debes tener en cuenta que, al tener poca capacidad, es importante que, si solo usas una carry on, sea para viajes cortos o destinos de playa, donde se suele usar ropa ligera por el calor.

Maletas

Creadas en diferentes tamaños, las maletas por excelencia son las acompañantes indicadas para viajes un poco más largos o para destinos de frío, pues se debe llevar ropa más voluminosa y abrigadora. Asimismo, puedes llevar contigo una maleta si es que vas a un destino turístico a hacer shopping y regresar con ropa, accesorios y cosas nuevas para ti y tu familia.

Si llevas contigo una maleta, toma en cuenta que al comprar un pasaje muchas veces el equipaje no está incluido en el costo y hay que pagar un adicional para poder llevarla en la bóveda del avión o bus.

Suelen dividirse en tamaño S, M y L de acuerdo a la capacidad interna de la maleta, y las puedes encontrar en diversas marcas, modelos y colores.

Mochilas

Las mochilas también son excelentes opciones de equipaje para viajes cortos o, en su defecto, para llevar como equipaje de mano. Al tener bastantes compartimentos, puedes llevarla contigo y tener cerca tu laptop, cargadores, una casaca o polera, algún juego pequeño o consola, un libro, tus documentos y en general artículos pequeños que necesites cuidar personalmente o tener a la mano.

Asimismo, son grandes compañeras al momento de realizar tours o simplemente dar un paseo en tu nuevo destino, ya que puedes llevar en ella lo necesario para pasar el día como una muda de ropa, agua, comida, un paraguas, tu billetera y hasta tu cámara fotográfica.

Como ves, tienes muchas opciones para cuando vayas de viaje. Lo que debes tener en cuenta para decidir qué tipo de maleta usar es: el tipo de destino, el tiempo que durará tu viaje y el presupuesto que tengas para pagar por tu maleta en caso no esté incluida en el pasaje.