¿Qué tipo de silla necesito para mis clases o el home office?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Tener un asiento cómodo se ha vuelto una necesidad en esta nueva normalidad del home office. En este blog, aprende todo sobre sillas de escritorio.

Muchos especialistas señalan que el cuidado de la salud debería ser primordial, y es que, de ello trata elegir tu silla de escritorio. Si bien, hablar de un espacio para trabajar y/o estudiar dentro de casa antes sonaba como un tema a no tomar tanto en cuenta, ya no es el mismo caso. Ahora tener un espacio en casa es vital para el día a día. Incluso decorarlo y ordenarlo de tal manera que te puedas concentrar, todo esto es clave para tu trabajo. Si eres de aquellos que están ligados los cinco días de la semana al home office, pues has llegado al blog correcto porque te enseñaremos las principales razones por las cuales debes elegir cuanto antes tu silla de escritorio perfecta. 

¡Cuida tu espalda!
La idea de la silla de oficina ergonómica, es que esta se adapte a ti, así podrás conseguir una óptima postura corporal, lo cual evitará dolores de espalda y fatiga. Esto podría afectar de manera grave las labores, e incluso causar estrés y falta de concentración. Sobre todo, si pasamos entre 6 a 8 horas por el teletrabajo, es necesario cuidar una parte tan importante de nuestro cuerpo como la espalda, ya que se podría causar daños lumbares originados por adoptar malas posturas y siempre llevarlas a cabo.

Mejorarás tu desempeño laboral
Sin duda alguna, la desmotivación y falta de energía son producidas por una mala postura al trabajar, esto se verá reflejado en la capacidad del colaborador para tener buenas ideas, creatividad, proactividad e iniciativa en horarios prolongados.

¿Sillas gamers?
Las sillas gamers aunque suenen lejanas, por preferencias estéticas, son sin duda alguna una excelente opción para estar cómodo en tu día a día de teletrabajo. Una característica particular de estos asientos es que  cuentan con unos apoyos de brazos móviles increíbles. Y pese a que suene una característica minuciosa, es esencial para que los brazos queden alineados a la altura de la mesa, para poder trabajar en una posición agradable

¡Aquí también te dejamos unos consejos para que puedas elegir la silla que mejor se adapte a tus necesidades!

Evalúa tu espacio

Antes de elegir una silla, deberías escoger la habitación en donde podrás pasar días y noches estudiando y/o trabajando. Siempre te recomendaremos un lugar medianamente grande para poder tener algunos momentos para estirarte. Asimismo, te sugerimos que midas tu espacio. Así no te llevarás sorpresas al momento de traer a casa la silla que escogiste. Además toma en cuenta que estarás junto a otros artículos tecnológicos de oficina cerca, como tu computadora, laptop, impresora. Es decir, si bien puedes tener listo un espacio que crees grande, este se irá reduciendo para tu silla conforme metas más artículos en él.

Importancia de la altura
Al momento de escoger tu silla de escritorio, recuerda que esta debería adaptarse de manera que los pies queden apoyados en el suelo, en posición de 90 grados de cadera, rodilla y tobillo, ya que permitirá generar una óptima alineación con el tronco o columna. Te recomendamos que sean sillas que se modifiquen porque también dependerá de lo que te sientas cómodo. Sin embargo, no es recomendable, según diversos especialistas, trabajar con las rodillas demasiado dobladas.

Ahora ya sabes por qué y cómo deberías comprar tu silla de escritorio perfecta para ti. Sobre todo, en medio de esta nueva normalidad que ha traído el trabajo en casa. Por último, te recomendamos siempre evaluar tu postura y tomar descansos para caminar al menos dos veces al día en medio de tu horario laboral.