Arena para gatos: conoce las 5 marcas más importantes<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>

Los gatos son los felinos domésticos más populares del mundo, tenerlos en casa es una verdadera felicidad. Pero ser responsables de nuestras mascotas incluye también hacernos cargo de sus necesidades fisiológicas. Por esta razón, la arena para gatos es un complemento indispensable para su cuidado. Acá te mostramos las 5 mejores marcas del mercado para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

Arena para gatos Animal Planet

Animal Planet dispone de una línea especial de arena premium para gatos a base de diatomita con una gran porosidad. Gracias a su fina granulometría conserva una gran cantidad de cargas eléctricas negativas, de esta manera atrapa y encapsula el mal olor.

Contiene aglomerantes que se activan con la humedad, lo que hace que solo se ensucie el área fecal. De ese modo, puedes retirar la zona afectada y conservar el resto. Viene en presentaciones de 5 y 10 kg, con esencia de manzana o café moca.

Arena para gatos Purina

Purina cuenta con la línea Tidy Cats, especialmente diseñada para los felinos de la casa. Esta arena para gatos tiene un efecto 4 en 1, ya que ataca eficientemente los olores de orina, fecal, amoniaco y bacterianos. Posee una acción aglomerante potente para atrapar la materia fecal y cubrirla completamente, quedando el resto de la arena limpia y libre de usar. Además, es ligera y libre de polvo, lo que la hace fácil de transportar y verter. Pose aromas suaves y sutiles que ayudan a disipar los malos olores.

Arena para gatos Progato

Progato cuenta con arenas pensadas para cada tipo de situación. Inclusive si tu gato es de patas sensibles, hay una arena diseñada para él. Está hecha con bentonita de sodio natural, lo que crea grumos firmes, resistentes y fáciles de limpiar. Su acción instantánea controla y captura los malos olores de las heces y la orina. Su material está cuidadosamente seleccionado para garantizar la mejor eficacia posible y el mayor rendimiento con el menor esfuerzo. Tiene un aroma neutro y natural.

Arena para gatos Cat’s Best

Si eres de los que les gusta probar productos innovadores, entonces la propuesta de Cat’s Best podría parecerte atractiva. Son los únicos en introducir al mercado una arena para gatos ecológica de origen vegetal. Esta arena proviene directamente de fibras de madera con capacidad para absorber hasta 7 veces su propio peso. De esa forma, evita que se acumulen bacterias y malos olores. Su composición y tecnología permite que un solo llenado pueda durar hasta más de un mes sin necesidad de un cambio total.

Arena para gatos Sanicat

Sanicat ha desarrollado esta arena para gatos con arcillas naturales y minerales de alta absorción para mantener la bandeja siempre limpia y seca. Puedes despreocuparte de los desechos de tu gato por un largo tiempo, ya que esta arena brinda protección por periodos de tiempo prolongados gracias a su efecto de absorción de olores, orine y heces.

Puedes elegir una de estas marcas de arena para gatos para consentir a tu felino. En el sitio web de Ripley encontrarás también otras excelentes opciones.