Patines para regalar: cómo elegir tipo, precio y marca<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Los patines siempre son de las mejores opciones de regalo de Navidad para los pequeños de la casa. Te contamos cómo elegir los mejores.

¿Quién no ha soñado con tener unos patines de niño? Son los compañeros perfectos para salir a jugar al parque o para hacer ejercicio en familia un domingo por la mañana. Si tienes hijos o sobrinos a los que te gustaría regalarles unos patines esta Navidad, te brindamos algunos apuntes que pueden servirte para que elijas los que mejor se acomoden a tu presupuesto y necesidades.

Patines en línea

Los patines en línea son de hecho los más comunes y conocidos. Consisten en una bota con un riel inferior que apila 4 ruedas una detrás de la otra, logrando una forma linear en cada pie.

Esta forma permite un impulso y un deslizamiento más sencillos, y son, por ende, más fáciles de controlar y manejar. Marcas como DLF, Papaison y Roller Derby ofrecen este tipo de patines. Al ser profesionales, cuentan con materiales de alta calidad, diseños geniales y botas expandibles (en algunos casos) para que los patines para niña o para niño puedan acompañarlo durante 3 o 4 tallas de zapato. Por estas razones, los precios de estas marcas oscilan entre los 320 y 350 soles. 

Hay otras opciones más económicas como los patines Rescue, que brinda opciones por menos de 100 soles, con filas de 2 a 3 ruedas por botín distribuidos de otra manera y con diseños coloridos y geniales.

Patines de 4 ruedas para niños

También llamados rollers o quads, los patines de 4 ruedas son más exigentes al mantener el equilibrio, pero los niños igual aprenden rápidamente a utilizarlos. Constan de 4 ruedas organizadas en dos rieles horizontales debajo de la bota del patín, poniendo dos ruedas en cada uno.

Nuevamente, marcas como Roller Derby, Papaison y DLF ofrecen esta otra versión de patines, también expandibles en algunos casos. En cuanto a precios, estos oscilan entre los 200 y 290 soles.

Como dato curioso, la marca Roller Derby tiene un modelo de patines híbrido, en el que una de las botas tiene riel en línea y el otro de estilo quad.

Una alternativa: los scooters para niños

Si por algún motivo los patines dejan de ser tu primera opción de regalo, te sugerimos revisar los diferentes modelos de scooters para niños, ya que hay gran variedad en cuanto a los colores, diseños y personajes.

Asimismo, son una gran alternativa a los patines porque pueden poner toda la fuerza y el peso de su cuerpo en la superficie plana del scooter, evitando posibles caídas por falta de equilibrio.

¿Ya estás listo para tomar la decisión? Esperamos que esta nota te haya ayudado a conocer un poco más sobre los patines para niños y lo que puedes regalar esta Navidad.