Pañales para bebé: conoce los tipos de pañal
  • Post category:Hogar

De tela, desechables o ecológicos… Conoce los diferentes tipos de pañal para que puedas decidir cuál se acomoda mejor a ti y a tu bebé.

La llegada de un bebé a la familia es un motivo de felicidad y celebración, pero también de mucho aprendizaje. Entre las innumerables cosas que los padres primerizos -sobre todo- deben conocer por primera vez, están los pañales. 

Conocer de pañales para bebé de un momento a otro puede ser algo abrumador, por eso es importante que sepas y entiendas las diferencias, ventajas y desventajas de utilizar cada tipo de pañal.

Pañales de tela

Los pañales de tela son los que vienen de tradición, aquellos que usaban nuestros papás con nosotros. Se trata, como su nombre lo dice, de telas destinadas específicamente para este fin, y que deben ser de un material ligero y que deje a la piel del bebé respirar para evitar irritaciones.

Lo positivo de estos pañales es que son reusables. Se pueden lavar y desinfectar una y otra vez, evitando la creación de grandes cantidades de desechos. Sin embargo, es recomendable solo usarlos en casa o en un ambiente donde podamos cambiarlos y lavarlos en el momento, ya que no son impermeables y puede que manchen la ropa del bebé.

Pañales desechables

Son los más comerciales y los encontramos en distintas marcas, como Huggies, Pampers, BabySec, entre otras. Se trata de pañales industriales que cuentan con algodón y plástico en su composición. Son muy prácticos y, como su nombre lo dice, son desechables.

Lo positivo de estos pañales es que los podemos encontrar en muchas tallas, desde para recién nacidos, hasta XXL. Además, son pañales que podemos usar en nuestros bebés cuando nos encontremos fuera de casa, porque evitan filtraciones y eso permite tener un poco más de comodidad al momento de pasear o trasladarnos de un lugar a otro. Sin embargo, son los pañales que causan un mayor volumen de contaminación, porque solo tienen un uso.

Pañales ecológicos

Estos pañales son los más modernos e interesantes. Llegaron al Perú de la mano de la marca Bamboo Nature y se trata de pañales desechables pero que son biodegradables, teniendo un menor impacto en el medio ambiente. Combina la practicidad de los pañales desechables con la ecoamabilidad de los pañales de tela.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de pañales, sabrás cuál es el que más te conviene adquirir para tu bebé, y esperamos que aproveches las grandes ofertas que tendremos en el cyber en pañales, toallitas húmedas y en todos los productos de higiene del bebé.