Microondas: 2 recetas simples en menos de 10 minutos
  • Post category:Hogar

El microondas puede ser nuestro mejor aliado al contar con mucha hambre y poco tiempo. Mira estas dos recetas para cocinar en menos de 10 minutos.

Cuántas veces se te ha antojado un dulcesito por la tarde o una comida rica, pero no tienes mucho tiempo para cocinar, hornear y mucho menos decorar un postre o un plato de comida. Es aquí cuando el microondas llega al rescate para facilitarnos la vida.

Haciendo uso de sus propiedades, podemos sacarle todo el provecho a nuestro horno microondas y obtener deliciosos resultados en menos de 10 minutos. Te compartimos dos recetas para que hagas la prueba tú mismo/a y aprendas un nuevo life hack.

La infaltable: torta de chocolate en taza

¿A quién no se le ha antojado alguna vez un chocolate o postre a base de chocolate a media tarde? Si no tienes mucho tiempo para hornear o salir a comprar, esta es la alternativa para ti.

Los ingredientes son: 4 cucharadas de harina, ½ cucharadita de polvo de hornear, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de leche, 1 huevo y 3 cucharadas de mantequilla derretida o aceite de girasol.

Lo que debes hacer es tomar la taza más grande que tengas en taza que sea apta para microondas, colocar todos los ingredientes, mezclarlos bien y llevarlos al microondas por 2 o 3 minutos. ¡Espectacular!

La curiosa: papas crujientes en hojuelas 

Si lo tuyo son los snacks salados, tenemos esta receta que se convertirá en tu favorita: corta en hojuelas delgadas una o dos papas blancas ayudándote de un cuchillo y déjale la cáscara. Eso sí, no olvides lavarla bien previamente.

Luego, en un bowl pon todas las hojuelas y dales un baño con dos cucharadas de aceite de oliva, asegurándote de que tengan una capa de aceite por ambos lados. Luego, toma un plato tendido y coloca un poco más de aceite de oliva en el plato. Finalmente, procede a colocar, una a una, las hojuelas en el plato como si fuera una fuente sin que se superpongan unas con otras; coloca una pizca de sal y lleva al microondas por 6 o 7 minutos. ¡Saldrán crocantes y deliciosas!

¡Prueba estas recetas fáciles y rápidas en casa y dale un nuevo uso a tu microondas!