Marcas y Herramientas de Gasfitería para renovar tu hogar<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>
  • Post category:Cocina / Hogar

Buenos instrumentos de gasfitería nos garantizan una casa libre de daños. Conoce cuáles son las mejores marcas y cómo encontrarlas.

Muchas veces el cuidado de nuestro hogar requiere una gran reforma. Queremos mejorarlo, remodelarlo o arreglar lo relacionado a la gasfitería, es decir, con las conexiones que sirven para el abastecimiento de agua, gas o calefacción.

Si lo que deseas es una experiencia inmejorable, en el Perú encontraremos marcas destinadas a este rubro y con productos de muy buena calidad, tales como: Rotoper, Daewoo, Hidrotek, Rotoplas, Acquaplas entre otras. A veces, lo barato puede salir caro, por lo que es mejor usar materiales de marcas confiables.

Es un hecho que dentro de nuestras viviendas habrá espacios que necesitarán un cambio con mayor o menor frecuencia. El baño, por ejemplo, es uno de los lugares al que debemos prestarle atención. Aquí debemos procurar tener diversos accesorios de gasfitería, imprescindibles para el correcto funcionamiento de la tina, lavamanos, inodoro, etc.

“Lo barato puede salir caro. Es mejor comprar artículos de marcas confiables”

Sabemos que este tipo de renovaciones para tu casa pueden parecer complicadas, sin embargo, aquí resolveremos las dudas más frecuentes que puedan surgir al momento de realizar estas tareas.

 ¿Qué materiales necesito para la instalación sanitaria de mi baño?

Al elegir los diversos materiales de gasfitería necesarios para nuestro baño debemos fijarnos primero en seleccionar artículos de marcas reconocidas en el mercado por su calidad y rendimiento. Por ejemplo, Coflex ofrece los mejores accesorios para ese espacio de la casa. Sobre todo, los indispensables como tubos de abasto, válvulas, cuellos flexibles o chupones universales.

Ahora, teniendo en cuenta la importancia de las tuberías en todo baño, hay que resaltar a Metusa, PAVCO y Matusita, quienes cuentan con diversos productos destinados a esto. De estas exclusivas marcas podemos encontrar desde conexiones PVC hasta codos para desagüe

En ese sentido, el Pavco Codo Pvc Sal 2′ X 90° para desagüe es una de las opciones que puedes encontrar en el mercado, destacándose por su calidad y fácil instalación. Ahora, si lo que buscas es una unión universal, el Metusa 1/2′ C/Hilos es tu mejor elección, pues cuenta con una muy buena resistencia y se ajustará de forma perfecta en donde decidas colocarlo. En cuestión de adaptadores, Matusita tiene este PVC C10 para agua 1/2′, un accesorio de gasfitería que sin duda será de gran utilidad en tu hogar.

Una mención aparte merece los chupones universales de Coflex, que pueden soportar temperaturas desde los -10°C hasta los 90°C.

Recuerda que será responsabilidad tuya si decides hacer estas instalaciones en el piso o las paredes. Para tomar una buena elección, te recomendamos analizar a detalle las dimensiones que tendrá cada aspecto del baño. Esto te simplificará bastante las cosas, evitando futuros problemas relacionados a la circulación del agua.

Antes de continuar, es importante decir que se debe evitar instalar estos materiales si no se cuentan con conocimientos previos. En ese caso, es mejor solicitar la ayuda de un profesional, quien podrá encargarse de las conexiones más complejas de realizar.

¿Cuál es el mejor tanque de agua para mi casa?

Los tanques de agua definitivamente son algo que no debería faltar en ninguna vivienda, estos nos ayudan a controlar el adecuado almacenamiento del líquido. Es de vital importancia que este sea fácil de limpiar y de colocar. Actualmente en Ripley podemos encontrar marcas que, en este sentido, trabajan con estándares de la más alta calidad.

Hablamos de Acquaplas y Rotoplas, quienes tienen tanques de agua que destacan por su resistencia. Recuerda que este tipo de productos normalmente se encuentran expuestos a ambientes un poco hostiles, por lo que será necesario que cuenten con dichas características para estar seguros de haber realizado la compra correcta.

Al respecto, el tanque de agua Rotoper 5000 L Acquaplas es una excelente opción ya que cuenta con 3 capas de almacenamiento de agua y ha sido hecho con los mejores materiales

Diferencias entre bomba de agua periférica, bomba de agua centrífuga y motobomba a gasolina

Las bombas de agua son excelentes para transportar agua u ayudar con la presión de la misma desde cualquier rincón de tu casa. Existen diversos tipos, lo crucial aquí es saber para qué se va a utilizar este tipo de productos y luego inclinarse por marcas como Daewoo o Pedrollo, reconocidas por su excelencia en este ámbito.

Si lo que deseamos es mojar el jardín de nuestra vivienda, entonces emplearemos una bomba periférica. Estas funcionan en base a electricidad y ayudan considerablemente a mejorar la presión del agua. Por eso, se recomienda usarla en lugares donde el agua no llega con demasiada abundancia.

Por otro lado, las bombas centrífugas destacan por su capacidad para trasladar más cantidades de agua por minuto. Por lo general, se llegan a vender a un mayor precio que las periféricas, debido a que son menos propensas a presentar fallos. Como la bomba de agua centrifuga 1 Hp Daewoo 750w, que destaca por no hacer ruidos molestos ni consumir demasiada electricidad.

Para finalizar, las motobombas a gasolina, como su mismo nombre lo indica, no necesitan de electricidad para funcionar. Destacan porque son livianas y fáciles de llevar de un lugar a otro. En caso tengamos un problema que necesita atención urgente, esta máquina podrá sernos de gran ayuda.

¿Para qué se utiliza un filtro de agua?

Si quieres una casa libre de problemas sanitarios entonces deberás por conseguir también un filtro de agua. Esta es una herramienta que funciona de mil maravillas para neutralizar cualquier tipo de impureza que ingrese por las tuberías del hogar.

Por ejemplo, lo podemos utilizar en la cocina, ya que al necesitar agua para beber solemos sacarla de allí. Con esto nos aseguraremos de ingerir un líquido libre de contaminantes dañinos para nuestra salud.

Al respecto, existen diversas empresas que se dedican a ofrecer estos purificadores. Algunas de las que destacan en esto son Hidrotek, Rotoplas, Waterlife o Waterpro. Las cuatro se caracterizan por brindar herramientas que nos dan un acceso limpio al agua como filtros de purificación con dispensadores o jarras alcalinas.

Si buscamos bien nos podemos topar con el purificador de agua Equipo de Ultrafiltracion KWF-2 de Hidrotek, un producto de alta calidad que no necesita de electricidad para funcionar.

No te olvides de seguir estos sencillos y prácticos consejos al momento de pensar en el mejoramiento de tu hogar. Haciendo una breve recopilación, te recomendamos elegir artículos de marcas tales como: Pedrollo, Daewoo, Matusita, PAVCO, Coflex, Metusa, entre otras que ya hemos mencionado. Recuerda que todo esto puede influir de manera positiva también en la salud de tu familia que es lo más importante.