Comprar una carpa para acampar cómodamente puede llegar a ser algo complejo, por eso esta guía te ayudará a encontrar la más adecuada de acuerdo a tus necesidades. Este elemento es el más importante a la hora de ir de camping, porque será tu casa por una o varias noches, y hay que contar con una resistente en caso de que el clima se ponga feo.
Tabla de Contenidos
¿Qué carpa para acampar elegir?
Si te gusta ir de campamento, será mejor hacer una buena inversión en una carpa para acampar de buena calidad. Te contamos qué tipos hay, ya que no existe una que se adapte a cada ocasión o clima. Aunque pueda parecer un precio costoso, la verdad es que no hay que escatimar en gastos, pues, como ya dijimos, será tu refugio durante la noche.
Antes de tomar una decisión y comprar una carpa, te contamos algunos aspectos que debes tener en cuenta:
- Número de personas que dormirán en la carpa.
- Tipo de uso.
- Tamaño y peso.
- Que sea fácil de armar.
- Materiales de fabricación resistentes.
- Con o sin cubretecho.
Tipos de carpas
Detallamos aquí cada una de estas opciones que tienes disponible.
Carpas tipo Iglú
Son superconocidas en las zonas de camping; sus materiales livianos y su forma semiesférica hacen que soporte fuertes vientos si es de buena calidad. Además, puede ser transportada fácilmente por su poco peso. Hay que asegurarse del buen armado de la carpa para evitar contratiempos y su gran desventaja es que son pequeñas, pero se arman en cualquier lado rápidamente.
Carpas estructurales
Son estructuras grandes y resistentes. Aunque su armado es más complejo, algunas tienen divisiones de ambientes y son adecuadas para estancias largas o de muchas personas.
Carpas tipo túnel
Su forma es parecida a las que son tipo iglú. Tienen divisiones y espacio para guardar las maletas, por lo tanto son más grandes y cómodas. Además, su diseño aerodinámico las hace muy resistentes al viento.
Carpas canadienses
Este modelo es muy espacioso, aunque su armado es complejo. Son más pesadas y poco resistentes a los cambios en el clima.
Para niños
Como alternativa, los fabricantes ponen a disposición carpas para niños con diseños y colores llamativos. Las familias las utilizan en exteriores para entretener a sus hijos.
Si te preguntas «¿cómo armar una carpa para acampar?», debes leer el manual de instrucciones que viene con cada una, puesto que cada tipo es diferente tanto en sus materiales de fabricación como en su tamaño.
¿Qué se necesita para ir a acampar?
Además de la carpa es importante que lleves todos los accesorios para que puedas dormir mejor. ¿Qué se necesita para ir a acampar? Estos son algunos de los infaltables:
- Colchón inflable.
- Sleeping.
- Kit de aseo.
- Linterna, navaja y encendedor.
- Kit de primeros auxilios.
- Termos de agua.
- Ropa de cambio.
Muchos se preguntan «¿Dónde se puede acampar?», y la verdad es que en casi cualquier lugar se puede hacer, siempre que esté permitido y exista una superficie plana para poner la carpa.
Como ves, elegir la mejor carpa para acampar va a depender de muchos factores y en Ripley tenemos todas las opciones para tu próximo campamento.