A medida que crece el comercio electrónico, también lo hacen las formas de estafa. Y, por tal razón, se deben tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar pérdidas de dinero. En esta guía, te mostramos cómo comprar online de forma segura.
Comprar a través de una tienda online ofrece múltiples ventajas a los clientes, como la facilidad de pago, evitar desplazamientos y recibir el pedido en la casa o lugar de trabajo del cliente a los pocos días.
Tabla de Contenidos
Aspectos sobre cómo comprar online de forma segura
La seguridad es uno de los elementos que hay que tener en cuenta para saber cómo vender por internet. A continuación, recopilamos algunos aspectos que se deben tener en cuenta para vender online sin poner en riesgo la información.
Conexiones seguras
Al comprar online para aprovechar los descuentos de temporada, se puede caer en la trampa de hacerlo desde una red de internet pública. Esto es un grave error, porque estas transacciones se deben hacer desde conexiones seguras, como la casa u oficina.
Equipo actualizado
El computador o los celulares desde donde se realizarán las transacciones deben contar con todas las actualizaciones y tener instalado un antivirus para evitar que los datos bancarios o personales se puedan filtrar.
Desconfiar de grandes ofertas
Aunque muchos anuncios en la red pueden ser llamativos, hay que evitar dar clic en los que no sean de marcas reconocidas. En caso de encontrar precios muy bajos, es mejor desconfiar y asegurarse que la información del anuncio sea verdadera.
Información sobre la tienda
Puede que algunas páginas parezcan reales, pero en realidad no lo son. Por eso, es recomendable buscar información de la tienda y asegurarse de su confiabilidad antes de realizar cualquier transacción.
Leer las descripciones
Para no tener problemas posteriormente, es clave leer las descripciones de cada producto en donde se pueden ver sus características físicas, de fabricación o de uso, principalmente si es ropa o artículos de tecnología.
Reseñas de los productos
Otro elemento importante es verificar las reseñas que otros usuarios han dado de los productos o servicios que piensas adquirir.
Revisar la política de devoluciones
La forma en que los negocios digitales manejan los reclamos o devoluciones es un aspecto a analizar, porque en caso de algún daño o equivocación en el pedido, esto puede generar sobrecostos al cliente.
Evitar ingresar por medio de correos o enlaces
Es importante revisar que el link sea el correcto y evitar abrir correos electrónicos o dar clic en enlaces dudosos, porque esta es la principal causa de filtración de información.
Revisa periódicamente tus compras
Las compras que se hagan por medios electrónicos quedarán registradas en un correo y esta información debe contrastarse periódicamente con los extractos del banco generados cada mes.
La forma más segura de pagar por Internet es por medio de plataformas como PayPal, ya que la información financiera se mantiene privada y, mientras menos datos se pidan a los clientes, mejor.
Cada vez más personas se aseguran sobre cómo comprar online de forma segura. Por eso, las empresas deben ofrecer a sus consumidores alternativas de pago por medios digitales que sean cada vez más seguras.