¿Para qué sirven las fórmulas lácteas para bebé?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Las fórmulas lácteas para bebés son muy útiles y claves en su desarrollo físico y cognitivo. Aprende sobre ellas y aprovecha los precios del Cyber Wow.

En los primeros meses de vida de tu bebé, la leche materna y leche en fórmula son claves para mantenerse despiertos y bien alimentados. Si bien hay una que se debe priorizar como es la leche materna, los lactantes también pueden consumir de la otra como soporte. De todas maneras, siempre te recomendamos que cualquier cambio de una leche a otra sea siempre consultado con tu pediatra. 

Aquí te contamos un poco más sobre la leche en fórmula, sus componentes y tipos.

¿Cambiar la leche materna?
Si por algún motivo el bebé ya no puede consumir la leche materna (poca producción de mamá, alguna dificultad en su salud, etc.) y deba cambiar su alimentación a leche en fórmula, te recomendamos, primero consultarlo con tu pediatra de confianza. Por otro lado, a veces, le cuesta a varios bebés ese cambio. Necesitas distraerlo, darle algún juguete para bebé, en ese momento del día en el que se alimenta podrá mantenerlo distraído y no notará el cambio de leche. 

¿Qué contiene y para qué sirve?
Algunos bebés no pueden ser alimentados de forma natural con leche materna, ante esto, la leche de fórmula es una excelente opción. Y si bien puede que existan en ti ciertas resistencias ante lo preparado industrialmente, recuerda que varias compañías han buscado crear sus componentes lo más similares a la leche materna, para que pueda brindar, de cierta forma, los mismos nutrientes.


Los principales ingredientes básicos son los siguientes:

  • Hierro
  • Base de leche de vaca
  • Lactosa (tipo de azúcar presente en la leche)
  • Minerales presentes en la leche de la vaca 
  • Aceites vegetales
  • Minerales y vitaminas
  • Algunas llevan proteínas de soya y no contienen lactosa

Tipos de leche de fórmula
Las leches de fórmula se eligen en torno a las necesidades del infante y su edad.

  • Etapa 1:  Desde el nacimiento hasta los seis meses de edad. 
  • Etapa 2: Cubre necesidades de de tu bebé 6 meses al tener una dieta diversificada. Se le conoce como leche de continuación. ¿Por cuánto tiempo usarla? Aproximadamente hasta los 12 meses.
  • Etapa 3: Es conocida como leche de crecimiento. Dirigida a niños de 1 a 3 años de edad.

Marcas de leche en fórmula

Dentro de las principales marcas de leche en fórmula  puedes encontrar Enfagrow, Sustagen, Nan, Nido, entre otras. Recuerda que es muy importante usar los biberones adecuados de acuerdo a su capacidad de asimilación y peso, así como los que tienen tecnología para evitar cólicos y complicaciones en la alimentación.

Ahora que ya sabes un poco más sobre la leche en fórmula, podrás aprovechar los descuentos y promociones exclusivas en lactancia y maternidad en torno a la semana del Cyber Wow. ¡No te pierdas esta oportunidad!