Cuentos para niños: 5 libros para leer<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Disfruta con tu pequeño de estas 5 piezas de literatura infantil y haz que se entretenga con miles de cuentos para niños. ¡Le encantarán!

Compartir cuentos para niños con los pequeños de la casa hará que puedan desarrollar su imaginación y concentración en la historia, pues, con ayuda de gráficos e ilustraciones, pueden replicar a los personajes y darles vida en su mente, acompañándolos a lo largo de sus aventuras.

Además, les sirve para desarrollar habilidades como la empatía, los invita a la reflexión y les enseña poderosas lecciones de vida. En este sentido, te presentamos 5 títulos de cuentos para niños que podrás compartir con tus pequeños y desarrollar todo su potencial:

Cuentos clásicos para niños de Hoy

Los Cuentos clásicos para niños de hoy presentan aquellas clásicas historias que han pasado de generación en generación, como la Caperucita Roja o el Patito Feo. Lo importante de estos cuentos es que les dejan a los niños una gran moraleja al finalizar cada historia, y la siguen a través de textos concisos y brillantes ilustraciones. Son una muy buena manera de introducir a tus pequeños en la literatura infantil y, con ella, a la lectura.

Minino y Canino

Este cuento hará que el pequeño lector reconozca la importancia de la amistad sincera y aprenderá a no subestimar a las personas por su apariencia. Este relato de Minino y Canino incluye títeres de los personajes en origami creativo. Es una lectura infantil bastante sencilla y con muchos valores de por medio. 

Rey blanco, Rey Negro

La lectura infantil es maravillosa. Con este cuento, los niños podrán relacionar los diferentes valores que implican vivir en una sociedad, como el respeto, justicia, lealtad y honor. Rey Blanco, Rey Negro a través de sus personajes nos demuestra que los conflictos los podemos solucionar de manera inteligente y paciente. Definitivamente, un libro muy recomendado de la literatura infantil.

¿Quién está en el jardín?

Esta lectura infantil hará que el niño aprenda sobre el respeto a la naturaleza y al hábitat animal. ¿Quién está en el jardín? hará que el niño sea consciente sobre el maltrato y comercialización de los animales y que entienda el respeto que se les debe tener.

Elegante y Comechoclo

Esta historia para niños da la oportunidad que los lectores se percatan sobre lo bello e importante de observar y apreciar todo lo que hay a nuestro alrededor. Elegante y Comechoclo es ideal para distraerse y divertirse mediante la lectura.

Sea cual sea el cuento para niños que elijas, te recomendamos que la lectura infantil seao parte de la rutina de tus hijos, leyendo un capítulo nuevo siempre a la misma hora y acostumbrándolos a que sea un momento de relajo y descanso. Además de desarrollar su capacidad de atención y escucha, será un gran momento para compartir con tus pequeños. ¡No esperes más y empieza la colección de cuentos para niños!