Las Mejores y Súper Fáciles Recetas de Cenas Navideñas<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

La magia de la Navidad llega a nuestras mesas con estas magníficas recetas de cenas navideñas, las cuales han sido minuciosamente seleccionadas para garantizarte una fácil y rápida preparación con una explosión de sabores exquisitos.

¡Te invitamos a prepararlas, compartirlas y disfrutarlas en esta Nochebuena!

Estas son las opciones de cenas navideñas que debes atreverte a preparar

1. Recetas criollas

  • Pavo al horno jugoso y crocante

Esta receta clásica será un deleite para tus sentidos. Te aseguramos que al probarla te aparecerán los recuerdos de tu niñez. Ese sabor exquisitamente casero y con toque de amor maternal lo podrás obtener. ¡A tomar nota!

– Necesitaremos preferentemente un pavo entero de 6 o 7 kilos, juntaremos ambos muslos y los amarraremos con hilo de algodón.

– En la licuadoramezclaremos 4 dientes de ajo, ¼ cebolla y 720 gramos de leche evaporada. Luego lo colaremos y, con la ayuda de una jeringa, inyectaremos esta mezcla en todas las partes blandas del pavo.

– En una sartén a fuego lento, derretiremos 250 gramos de mantequilla, una taza de mermelada de azúcar y ya casi para apagar agrega una taza de chicha de jora.

– Con la ayuda de una brochita de cocina procederemos a barnizar todo el pavito y lo pondremos a hornear de 4 a 4 1/2 horas.

– Y listo, a disfrutar de este clásico pavo navideño. ¡Una delicia!

  • Pierna de lechón al horno

La preparación es muy fácil. Solo tenemos que mezclar muy bien los ingredientes, macerarlos y darles una buena cocción en el horno. Así que ojo a cada detalle.

– En un bowl mezclaremos, hasta unir por completo, dos cucharadas de ajos molidos, cuatro cucharadas de ají panca, dos cucharadas de ají amarillo, una cucharadita de comino, dos cucharadas de pimienta negra y una cucharada de orégano seco. Acompañaremos esto con media cucharadita de canela china, media taza de chicha de jora, siete cucharadas de sillao, ¾ de taza de cerveza negra y sal al gusto.

– Pondremos la pierna de cerdo en una bandeja y haremos cinco cortes diagonales para facilitar el aderezo, luego añadiremos lentamente en toda la pierna la mezcla de los condimentos.

– Lo cubriremos con papel aluminio y llevaremos a la refrigeradora por unas 6 o 7 horas, o toda la noche para la maceración. Pasado el tiempo, debemos sacarlo y dejarlo a temperatura ambiente, en este momento podemos ir precalentando el horno.

– Ya a buena temperatura, retiraremos el papel aluminio y haremos unos cortes en diagonal encima de la piel y lo volveremos a cubrir con un nuevo papel aluminio, después de esto lo llevaremos al horno a 200 °C entre 3 horas y media o 4 horas.

¡Buen provecho con este delicioso platillo navideño!

2. Recetas orientales

  • Pato asado al estilo oriental

Sin duda, uno de los platos orientales más conocidos en el mundo; su preparación es fácil. ¡Toma nota y empecemos!

– Necesitaremos un pato de 2.5 kg aproximadamente; lo lavaremos y pondremos a secar muy bien.

– En un recipiente mezclaremos una cucharada de canela en polvo y azúcar, dos cucharadas de sal y mensí, y una cucharadita de sazonador. Lo revolveremos bien y lo verteremos dentro del pato.

– Luego, en una taza echaremos tres cucharadas de miel de abeja disuelta a baño maría, una cucharada de pisco y sazonador, cuatro cucharadas de vinagre rojo y, con esta mezcla, embadurnaremos al pato por fuera.

– Colgaremos al pato con un ganchillo y lo dejaremos secar por 5 horas, luego de ello lo llevaremos al horno a 200 °C entre 45 y 60 minutos.

El siguiente paso, solo es disfrutarlo crocante y doradito.

  • Lomo de cerdo en salsa agridulce

Si eres fanático o fanática de la combinación agridulce, esta receta es perfecta para ti y no necesitas horno. Aquí, los detalles de su elaboración.

– Debemos salpimentar el lomo de cerdo por todos lados y dejamos que se macere por unos minutos.

– En una olla grandecalentaremos dos cucharadas de aceite vegetal y mantequilla sin sal. Luego pondremos el lomo de cerdo y lo sellaremos por cada lado, hasta que tome un color doradito. Lo retiramos y reservamos.

– En la licuadora añadimos una taza de jugo de piña, media piña picada en cubos, dos tazas de caldo de pollo, dos cucharadas de azúcar, cuatro cucharadas de mostaza y una cucharadita de vinagre. Mezclamos bien, lo pasamos por el colador y reservamos.

– En la olla donde se doró el lomo de cerdo pondremos a sofreír dos cucharadas de ajo molido y media cebolla finamente picada. Ya doradito el aderezo, agregamos la salsa de piña, una taza de agua, sal al gusto y lo cocinamos a fuego medio por 15 minutos.

– Luego añadimos en la salsa el lomo de cerdo y lo dejamos cocinar en fuego medio por 50 minutos, pero ocasionalmente debemos de mover la salsa para evitar que se pegue al fondo de la olla. Pasados los minutos apagamos el fuego y lo dejamos reposar por 10 minutos.

¡Voilá! Ahora solo falta servirlo espolvoreando perejil finamente picado y a saborearlo.

3. Receta superlight

  • Ensalada de pavo, manzana y queso fresco

Ideal para compartirla en familia, sin duda una ensalada top para este día de fiesta. A continuación, explicamos su elaboración.

– Primero, lavaremos muy bien las hojas de lechuga y las escurriremos. Seguidamente, cortaremos en trozos pequeños o lonjas la pechuga de pavo ya cocinada.

– En una tabla de picarcortaremos en cubitos el queso fresco, luego pelaremos una manzana verde y la picaremos también en cubitos.

– En una ensaladera pondremos los trozos de pavo, las hojas de lechuga picada, los cubitos de manzana y queso fresco.

– Le agregamos una cucharada de jugo de limón, sal al gusto, una cucharadita de comino y pimienta negra.

¡Ahora solo nos queda disfrutar de esta saludable ensaladita!

Ya conoces las mejores opciones de cenas navideñas, te invitamos a prepararlas y a no perderte los superdescuentos por Navidad que tenemos para ti. Recuerda que son ofertas exclusivas para clientes únicos como tú. ¡Aprovecha que ya quedan pocos días! Visita nuestra web para conocer todas las propuestas para estas fechas navideñas.