Canastas Navideñas: El Regalo Siempre Preciso<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Las canastas navideñas son una respuesta ideal a la cuestión de qué regalar en diciembre. Las canastas resuelven varios de los requisitos que te planteas cada vez que tienes que elegir un regalo: ¿Le gustará? ¿Será adecuado? ¿Lo necesitará? ¿Estará dentro de mi presupuesto? Y la respuesta a todo es sí.

Una canasta tiene productos diversos, y es justamente esa diversidad lo que te garantiza que será un regalo que satisfaga esa primera interrogante: ¿Le gustará? Claro que sí. Sea que cubra alguna necesidad de la cena navideña o para alguna ocasión más adelante, sea para satisfacer un gusto, una vanidad o un capricho. En tu canasta siempre habrá más de un producto que será del agrado de la persona que la recibe.

La siguiente pregunta se resuelve con una lógica similar. ¿Será adecuado? Una canasta es un obsequio preciso, tanto si tenemos que regalar a una persona sola como a una familia, a un hombre o a una mujer, a jóvenes o a adultos, a amigos cercanos o a quienes conocemos poco.

El otro tema (¿le gustará?) también está cubierto. La diversidad de productos permite que encontremos en un mismo obsequio tanto comidas como bebidas, dulces y salados, calóricos y ligeros, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, etcétera. Además, si conoces las preferencias de la persona que va a recibir la canasta, la puedes personalizar con los productos que sabes que son de su agrado.

Para todos los presupuestos

Las canastas navideñas pueden ser personalizadas también de acuerdo con las posibilidades de tu economía. El tamaño y el contenido de tu regalo lo decides tú. Tanto si pretendes hacer un gran obsequio a una persona como si se trata de compartir con muchos. Tú tienes la posibilidad de decidir cómo serán tus canastas navideñas.

Nuestra intención es ayudarte a armar tus propias canastas, de acuerdo a tus requerimientos y necesidades. Por eso, aquí te brindamos algunos consejos y sugerencias que, sin lugar a duda, te servirán.

Los ingredientes básicos

Los productos que nunca deben faltar son aquellos que forman parte de la mesa tradicional en las fiestas navideñas, junto con algunos de primera necesidad, que bien podrían servir a la preparación de la cena o a la alimentación habitual.

  • Panetón. Con o sin pasas y frutas confitadas; con chips de chocolate; nacional o importado; en bolsa, caja o lata. Tienes a tu disposición una gran variedad de panetones.
  • Chocolate de taza. De reconocidas marcas o artesanales; con o sin azúcar. El chocolate peruano es valorado mundialmente por su sabor y calidad. Puedes escoger el chocolate de tu preferencia.
  • Leche. Ingrediente básico para la preparación de la tradicional taza de chocolate caliente. Revisa todas las opciones que tenemos para ofrecerte en leche.
  • Vino espumante. Infaltable para el brindis navideño. Puede ser nacional o importado; blanco o rosado; cava, champán, sparkling o simplemente espumante. Haz ahora tu elección de vino espumante.
  • Conservas. Las frutas en almíbar, y particularmente los duraznos, se han hecho un lugar en la cena navideña. Sea como bocadillo o como ingrediente de ensaladas o cocteles. Revisa nuestra sección menestras y conservas en nuestra web.
  • Aceite, azúcar, arroz. Algunos productos de primera necesidad siempre son bienvenidos en una canasta navideña. Bien para preparar la cena festiva, o bien para usarlos en las comidas habituales. El arroz y el aceite y otros abarrotes básicos los puedes encontrar al mejor precio.

Los complementarios

Otros ingredientes de las canastas navideñas son opcionales y dependerán más de tu gusto y posibilidad o de la forma como quieras agradar a las personas que van a recibir el obsequio.

  • Mermeladas y mantequilla. Siempre apetecidas en un buen desayuno.
  • Galletas. Vienen bien en ocasiones diversas y a toda hora.
  • Vinos y licores. Brindar con la familia y con amigos es parte importante de toda celebración
  • Salsas. Ideales tanto para acompañar snacks, bocadillos o tostadas como para sazonar los platos de nuestra cena.
  • Embutidos y quesos. Son siempre adecuados para acompañar nuestros brindis o como parte de los bocadillos en la mesa.
  • Chocolates y golosinas. Para engreír a los más pequeños, y también a los grandes, con algo dulce. Todos lo merecemos.

Lo que tu imaginación quiera. Hay una gran variedad de productos que pueden ser parte de tu canasta navideña. Escoge entre las muchas opciones que tenemos en nuestra sección Supermercado.

Ideas de canastas

Opción 1

1 panetón en caja, 1 vino espumante, 1 vino borgoña o rosé, 1 tarro de leche evaporada, 1 tableta de chocolate para taza, 1 six pack de galletas, 1 lata de duraznos en almíbar, 1 mermelada en vaso, 1 kg de azúcar rubia, 1 kg de arroz, 1 kg de fideos, 1 kg de avena, 1 caja de infusiones, 1 caja de bombones de chocolate. En canasta de mimbre, batea de plástico o maletín deportivo.

Opción 2

1 panetón en lata, 1 vino espumante, 1 botella de ron o whisky, 2 tarros de leche evaporada, 2 tabletas de chocolate para taza, 2 latas de duraznos, piña o coctel de frutas, 1 frasco de mermelada de 500 g, 1 kg de azúcar rubia, 1 kg de arroz, 1 kg de fideos, 1 kg de avena, 1 frasco de mayonesa, 1 frasco de mostaza, 1 frasco de ketchup, 1 six pack de cerveza en lata, 1 caja de bombones de chocolate. En canasta de mimbre, cooler de 50 kg o maleta carry on.

Opción 3

1 panetón en lata, 1 panetón en caja, 2 vinos espumantes o cavas, 1 botella whisky, 4 tarros de leche evaporada, 4 tabletas de chocolate para taza, 1 lata de duraznos, 1 lata de piña, 1 lata de coctel de frutas, 1 frasco de mermelada de 1 kg, 2 kg de azúcar rubia, 2 kg de arroz, 2 kg de fideos, 1 kg de sémola, 1 kg de avena, 1 frasco de mayonesa, 1 frasco de mostaza, 1 frasco de ketchup, six pack de cerveza en lata, 1 caja de bombones, 1 caja de mazapanes, 1 bolsa de frutos secos, 1 lata de café instantáneo, 1 molde de queso curado, 1 jamón glaseado. En canasta de mimbre, carrito de compras o maleta de viaje.

Ingresa a nuestro sitio web y descubre todas nuestras ofertas y novedades para armar tus canastas navideñas y disfrutar de estas fiestas.