Base de cama: ¿Cuál elegir para un descanso perfecto?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>

En nuestro dormitorio, lo que más destaca es la decoración y la cama. Sin embargo, la base de cama es un elemento de valor para tener un buen descanso. Además de ofrecer opciones de almacenaje y comodidades, nos permite tener una habitación increíble sin perder espacio.

Lo recomendable es tener una base que se adapte muy bien al colchón. A continuación, vamos a analizar a grandes rasgos los distintos tipos de base de cama. De esta manera, podrás ver cuál es la que mejor complementa tu colchón.

Características para elegir una buena base de cama

Para escoger de modo adecuado este elemento, has de seguir una serie de pasos:

  • Primero, debes medir el espacio donde se ubicará tu cama.
  • Si ya tienes un colchón, lo ideal es medirlo a lo largo, ancho y alto.
  • Medir la altura del colchón es importante, no lo olvides, debe darte comodidad y no quedar demasiado alto para ti.
  • Es importante saber que hay bases de cama individual, cama queen sizecama king size, matrimonial, camarote y camarote con escritorio.
  • Son importantes las medidas para identificar el tipo ideal de base.
  • Una base más pequeña que tu colchón no te dará soporte, comodidad y su utilidad será menor a la que esperas.

Tipos de base de cama para un descanso reconfortante

Box tarima

Su avanzada tecnología permite adaptarse a las distintas formas y altas exigencias de cada cuerpo. Mayor soporte y confort para el descanso en la espalda. Este box brinda resistencia y durabilidad para disfrutar de un excelente descanso.

Base diván

Presenta un diseño práctico y funcional, ya que cuenta con una cama adicional en la parte inferior para visitas inesperadas. La base diván está elaborada para un adecuado soporte y es fácilmente combinable con tu decoración.

Base boxet

La base boxet destaca por su amplio espacio de almacenamiento. Ideal para quienes tienen un espacio reducido en la habitación de descanso, puesto que permite guardar frazadas, almohadas o cualquier tipo de elemento de dormitorio.

Base europea

De plataforma extrafirme, cuenta con patas altas que brindan una sensación de amplitud en la habitación. Las tarimas europeas son ideales para personas alérgicas, porque permiten una mayor circulación del aire manteniendo el espacio libre de polvo.

Base con cajones

Este tipo de base te permite organizar y almacenar tu ropa de cama de una mejor manera, ya que cuenta con amplios cajones multifuncionales. Además, brinda estabilidad a tu descanso.


Base nido

La principal ventaja de la base nido es que permite guardar un segundo colchón debajo hasta que lo necesites. Ideal para dormitorios juveniles, donde las visitas puedan descansar de manera ocasional.

Base practibox

Esta singular plataforma ahorra espacio, con sistema de pistón incluido y una estructura de alta calidad. ¡Regálate un descanso de ensueño!

Elegir una base de cama adecuada dependerá de tus necesidades y el espacio de tu habitación. Ten en cuenta todos los factores mencionados en el artículo y de seguro harás una excelente elección. Mira todas las opciones de base de cama que Ripley tiene para ti. ¡Tenemos las ideales para tu dormitorio!