¿Balanza digital o tradicional?: conoce cuál es la mejor para ti<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Si tienes el objetivo de revisar tu peso de forma regular, necesitas una balanza en casa. Pero, ¿de qué tipo? Aquí te enseñamos.

¿Balanza tradicional o digital? Mantenernos físicamente y con salud es importante en nuestro día a día. Para ello, es importante tener una herramienta fundamental para poder monitorear nuestros indicadores de salud siempre a la mano: una balanza. Pero, si tienes dudas de cuál elegir, aquí te dejamos algunos puntos importantes a tomar en cuenta para que puedas evaluar la que mejor se acomode a ti.

Cómo funciona la balanza 

Tradicionalmente, solemos medir nuestros kg a través de una balanza. En las analógicas o tradicionales, el resultado se calcula de acuerdo al mecanismo interno de la balanza que no necesita una fuente de energía. Por otro lado, en la balanza digital, la fuente de energía y funcionamiento son las pilas o baterías. Normalmente, necesita dos y pueden ser AA o AAA, dependiendo del modelo y el fabricante.

Qué tan precisa es la balanza

La balanza tradicional te muestra el peso por medio de un indicador, es decir la flecha, que es de sencilla lectura. En tanto, si te inclinas por la opción digital, podrás ver el resultado reflejado en una pantalla. 

Si bien estas son las formas en las que podrás ver tu peso, debes saber algunos detalles. En cuanto a precisión, es probable que la balanza digital te resulte mucho mejor, ya que también te mostrará gramos. Incluso algunas vienen con una memoria para poder ver pesos anteriores y otras opciones. Sin embargo, la balanza tradicional te dará una idea clara de tu peso en kg pero no se puede ser totalmente preciso en torno a los gramos. 

Cuánto cuesta una balanza

Sin duda alguna una balanza tradicional te resultará mucho más cómoda para adquirir que una báscula digital. Junto a esto, si analizamos el precio, también la balanza digital significa un mantenimiento mayor y sobre todo, costoso. 

Recuerda que son las balanzas digitales las que sin duda alguna te pueden brindar muchos más detalles sobre tu peso y salud, ya que puedes hacer una comparación del porcentaje de tu grasa corporal y el porcentaje de tu masa corporal.

Apps para balanzas

Finalmente, hay que tomar en cuenta que muchas veces las balanzas digitales suelen tener Bluetooth y sincronización con apps de fitness que puedes descargar o ya tienes en tu smartphone. De esta manera, no solo podrás hacer seguimiento a tus indicadores al subirte a la balanza. sino también podrás llevarlos contigo, compartirlos y utilizarlos para mejorar tus rutinas de ejercicio o alimentación.

Después de leer este texto, estamos seguros de que estarás mucho más informado sobre la balanza ideal para ti. Asimismo, sabemos que también estarás interesado en tu  salud y bienestar, por lo que podría interesarte el mundo de los suplementos deportivos y suplementos nutricionales, que te ayudarán a mejorar tu salud y calidad de vida.