¿Cansado del Pavo Navideño? Otros platos que puedes hacer para estas fiestas<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Chancho a la caja china o pavita navideña. Si tu paladar está aburrido del clásico pavo navideño, es tiempo de probar alternativas culinarias.

La gastronomía es un elemento clave en nuestra cultura peruana, por ello, cuando hablamos acerca de preparación de comidas no es cualquier asunto. Si tú y tu familia ya están cansados de consumir pavo al horno todas las navidades entonces estás en el sitio correcto, porque en este blog queremos mostrarte que hay otras opciones viables tanto en el sentido económico como en el momento de prepararlo para que puedas optar por ellas. 

Chancho a la caja china

Este es un platillo espectacular y que se hace con la misma intensidad con la que se hace
una parrilla familiar, de hecho, se está haciendo cada día mucho más conocido. Antes de comenzar es importante que comprendas que la caja china es un asador que permite cocinar carnes como chancho, cordero, cabrito, pollo, así como,  verduras, tubérculos y otros alimentos, es decir, es un producto muy versátil y que puede ser utilizado para casi todo.

Se dice que fue creada por un cubano, quien imitó la particular manera de cocinar de los inmigrantes chinos que radicaban en Cuba en los años 50, pero como casi todos los inventos terminó expandiéndose. Principalmente, necesitas un pedazo de carne de cerdo, podría ser, por ejemplo, panceta de cerdo y condimentos con los que cocinarlo. 

Lechón glaseado

Tan rico y cada año más conocido, así como el pavo al horno, este platillo es una combinación entre la carne salada del cerdo con una crema que le da un toque dulce. Puede ser un platillo de inicio para la cena a medianoche que puedes combinar con una clásica ensalada rusa. Para poder cocinar tu lechón glaseado necesitarás un excelente electrodoméstico como por ejemplo un horno empotrable.

Arroz árabe

En Perú disfrutamos mucho del arroz como complemento de nuestras comidas, y en Navidad esto no puede ser nada diferente. Platillos como el arroz árabe se han hecho muy populares en las celebraciones de Nochebuena debido a que mezcla sabores intensos como el curry y la mantequilla, además de tener una textura agradable ya que se incorporan fideos fritos a su elaboración. Se prepara en una  olla arrocera, que incluso te permitirá conservarlos para el día siguiente.

¿Cómo servir la cena de Navidad?

Es muy importante que estos novedosos platillos estén correctamente presentados en la mesa, por lo que te brindamos unas recomendaciones finales:

Esperamos que te hayan gustado estas opciones para  tener una cena de Navidad muy novedosa y deliciosa a la vez. Buen provecho y ¡feliz Navidad!