5 accesorios de cocina que debes tener<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Hogar

Un escurridor de platos, una balanza o un rallador: reduce tiempos en la cocina con estos accesorios. Aprende cuáles adquirir. 

Existen detalles que pueden hacerte más productivo al momento de preparar un plato: accesorios de cocina. Y sí, está bien adquirir algunos electrodomésticos como por ejemplo, microondas, freidoras de aire, entre otros, pero los utensilios de cocina son muchas veces necesarios. Si nunca has podido elegir o no sabes cuáles primero adquirir, tranquilo, en este blog, te brindaremos una guía de los cinco accesorios que debes priorizar. 

Evita la humedad con escurridores
Procura mantener tus recipientes limpios y saludables, aquí te explicamos la importancia de los escurridores.

  • Escurridores de platos:
    Este es un accesorio de mucha importancia para poder secar los platos sin problema y guardarlos sin la incómoda humedad, así evitarás olores que pueden llegar a malograr tu comida o la de tus invitados, no lo dudes más, adquiere tu escurridor de platos. También, podrás encontrar opciones de acero inoxidable como rejillas para que tus platos estén siempre separados al momento de secar.
  • Escurridores de biberones:

Cuidar de la salud de tus bebés es una obligación , por ello, siempre procura que el envase en donde estos se alimenten esté limpio y que no exista ninguna bacteria, para esto, adquiere tu escurridor de biberones. Estos utensilios suelen ser de silicona o materiales endebles. Además, no te preocupes del moho, ya que hay opciones desarmables que te permitirán separar sus piezas y lavarlas de forma individual y así garantizar que se encuentren limpias cada vez que las uses.

¡Balanzas!
Sabemos que no eres milimetrado y que para nada mides las porciones que usas, pero te recomendamos que debes empezar a hacerlo usando tu balanza de cocina. En principio, porque te dará más precisión sobre lo que estás a punto de comer, entonces así también podrás mantener un estilo de vida mucho más sano. También, porque para algunos platos, por ejemplo, queques, cupcakes, entre otros, es necesaria la precisión, en todo caso, no te saldrán bien.

Ralladores 

En un principio, fueron creados para específicamente rallar quesos, sin embargo, conforme han pasado los años y las recetas se han ido actualizando comenzaron a darles otras diversas utilidades, es así que también se han ido creando más ralladores de cocina. Entre los principales destacan: 

  • Rallador fino
  • Rallador doble rallado medio
  • Rallador grueso
  • Rallador estrella

Tapers

No solamente servirán para poder guardar la comidas de la noche anterior, también te permitirán poder mantener algunos ingredientes que necesitan estar más refrigerados que otros, así es, los tapers son básicos para nuestra cocina, sobre todo, porque su material podrá conservar alimentos sin que estos adquieran mal olor que algunas veces deja tu refrigerador. 

Coladores

Este utensilio de cocina es clave. Viene con forma de cuenco que se utiliza para escurrir alimentos o enjuagar las verduras, de esta manera, podrás asegurarte de quitar cualquier suciedad o bacteria que le haga daño a tus alimentos y prevenir enfermedades. Los coladores clásicos generalmente presentan orificios para que los líquidos se escurran a través de estos, mientras que los sólidos se mantienen en el interior.

Con esta breve presentación ya estás más que listo para poder adquirir tus siguientes accesorios de cocina que no sabías que necesitabas hasta hoy. No lo dudes más y cómpralos.