5 tips para cuidar tus muebles
  • Post category:Hogar

Los muebles son un elemento fundamental para la decoración de nuestro hogar. Conoce 5 tips para cuidar tus muebles de cuero, muebles de madera y más.

Mesas, sillas, sillones y todos los muebles, además de cumplir una función, aporta al diseño de nuestra casa. Un espacio pequeño, puede sentirse tremendamente funcional con los muebles correctos. Mucho más aún si se seleccionan guardando una armonía entre estilos.

Asimismo, la personalidad y carácter de un espacio, se valen en gran parte por el mobiliario que posee nuestro hogar. 

A su vez, debemos resaltar el valor sentimental que el mobiliario puede llegar a tener en los miembros de nuestra familia. Llegando algunos de estos muebles a convertirse en herencia para generaciones futuras.

Teniendo todo esto en cuenta, aquí te dejamos 5 tips para cuidar tus muebles. 

Para cuidar tus muebles de madera

Atemporales y muy duraderos, los muebles de madera son un verdadero clásico en la decoración del hogar. 

Para este tipo de mobiliario, es importante tener bastante cuidado con la exposición al sol. Es de recordar que las altas temperaturas pueden dañar los acabados de la madera. Así mismo, para mayor protección de una mesa o silla de madera recomendamos mantener la madera limpia y humectada.

Una ligera capa de cera sobre la madera bastará para tal cometido. Tras la aplicación espera 5 minutos y pule el mueble con un paño o cepillo de cerdas suaves.

“Las altas temperaturas por la exposición al sol pueden dañar los acabados de la madera”

Para cuidar tus muebles de cuero

Los muebles de cuero son reconocidos por su resistencia, carácter duradero y elegancia. Para extender el tiempo de vida de tus muebles de cuero es importante mantenerlos lejos del sol o cualquier temperatura extrema. 

Es importante saber que para este tipo de mueblería nunca debes utilizar detergente o jabón para su limpieza. Pues esto solo reseca el cuero. Te aconsejamos aspirarlo y pasarle un trapo con frecuencia. De esta forma, tus sofás de cuero mantendrán su brillo intacto.

Para cuidar tus muebles de metal

Las mesas y sillas con partes metálicas como hierro, aluminio o acero suelen ser la mejor selección para la decoración de exteriores. Esto debido a la resistencia que ofrece este material. 

Sin embargo, con el paso de los años, corren el riesgo de oxidarse. Para combatir esto, procura aplicar una capa de barniz o una capa de pintura a prueba de óxido al final del verano. 

En cuanto a la limpieza diaria, puedes utilizar una esponja húmeda con una solución de jabón neutro y agua caliente.

Para cuidar tus muebles con textiles

Sean parte de tu decoración interior o exterior, puedes cuidar los textiles de tus muebles lavándolos frecuentemente en la lavadora con agua fría y jabón suave. En caso no quepan en la lavadora, puedes lavarlos directamente a mano con los mismos utensilios.

Para cuidar tus muebles de fibras naturales

Para este tipo de muebles, tienes que tener mucho cuidado con la acumulación de polvo y hongos. Utiliza un paño con agua y para su limpieza frecuente. Así mismo, debes asegurarte después de secarlos, pues la humedad puede hacer que sus fibras naturales se sequen y pierdan su atractivo natural.

Con estos tips estás más que preparado para mantener tus muebles de la mejor forma por un largo tiempo. Si estás en la búsqueda de renovar tus muebles, te recomendamos visitar nuestro catálogo. Mesas de centro, comedores modernos, muebles de cocina, sillones y mucho más. Considera los mejores juegos de muebles y descubre la línea de deco ideal para todo tu hogar.