Freidora de aire: ¿Cómo usarla? y ¿Cuáles son sus beneficios?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>

¡Ten lista tu comida en cuestión de minutos! Las freidoras de aire son la  sensación entre todos los electrodomésticos. Aprende cómo sacarle provecho.

Los tiempos nos han enseñado que mientras simplificamos nuestras actividades es mejor, por ello, los electrodomésticos y otros dispositivos que se renuevan y adaptan buscan solucionar acciones de tres pasos en tan solo uno. Con este mismo objetivo, nació la freidora de aire para poder no solo ayudarnos a ahorrar tiempo, sino dinero y recursos. Se señala que, en promedio, las comidas hechas dentro de las novedosas freidoras son realizadas hasta con un 80% menos de aceite. Cualquier platillo que imagines podrás hacerlo con este dispositivo en vez de usar otros electrodomésticos. La air fryer te ayuda a preparar alimentos fritos sin sumar calorías a tu dieta. Y en este blog queremos mostrarte muchos más beneficios. 

¡Dile adiós a las grasas!

Según diversos especialistas, las personas logran disminuir hasta un 70% de calorías cuanto más usan su airfryer en comidas. Como sabrás, las frituras afectan de forma negativa nuestra salud, pero es difícil dejarlas. Con las freidoras de aire podrás disfrutar de tus papas fritas sin culpa de aumentar de peso. ¡Es una manera fácil de disminuir calorías y promover la pérdida de peso!

Reduce los olores de la comida

Cada vez que cocinamos es común que los alimentos produzcan algún olor. Y, muchísimas veces, también se ensucia  para reducir el olor que sale de tu freidora de aire, puedes colocarla cerca de una ventana o bien, si la estufa no está en uso, colócala sobre la estufa y prende la campana de aire. De esta manera, el olor de tus alimentos será mucho menos intenso.


Limpieza sencilla

Algo que siempre se nos hace un problema después de cocinar es limpiar. Y, generalmente, cuando usamos nuestra cocina vamos dejando de a poco suciedad y luego debemos emplear diferentes artículos de limpieza para dejarlo como antes. Olvídate de esto con la freidora de aire, ya que como no necesita una gran cantidad de aceite, se evita que se vaya generando suciedad en la superficie. De esta forma, la limpieza se basa en lavar los restos de la comida o quitar residuos.

Cambia las presentaciones de comidas

Como la air fryer ofrece diferentes opciones de cocción, por ende, te podrá dar comidas en distintas presentaciones, por ejemplo, verduras en forma crujiente, que es muy poco probable que puedas obtener a través de otros electrodomésticos como las sartenes. 

Consumes menos energía

En comparación con los hornos eléctricos o tostadores, la freidora de aire ahorra en la energía eléctrica porque no tiene una resistencia de radiación calorífica. Y esto, debido a su propia naturaleza que se enfoca en transmitir el aire por convección.

¿Cómo usarla?

  • ¡Checa bien la temperatura y el temporizador!

    La manera en la cual cocina este artefacto es muy distinta a lo que estamos acostumbrados. Por ello, te recomendamos siempre estar vigilando estas dos opciones. Este tipo de freidora cuenta con temperatura ajustable, al igual que un temporizador que permite cocinar los alimentos por el tiempo indicado. Es algo que varía de modelo en modelo, pero, en general, pueden estar entre los 5 a 25 minutos de temporizador y en cuanto a temperatura, entre los 150 y 250 grados Celsius.

Ahora que ya sabes todos los beneficios y cómo utilizar tu freidora de aire podrás sacarle provecho y empezar a realizar esos platillos que tanto te gustan sin culpa alguna. Puedes conocer más de diferentes modelos y marcas en nuestra sección de electrodomésticos