¿Cómo elegir tu aspiradora de mano?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>

La aspiradora de mano es una herramienta pequeña y muy útil, fácil de guardar y te permite limpiar cualquier espacio difícil de alcanzar. ¡Aprende cómo elegir la indicada para ti!

Las aspiradoras de mano o también conocidas como aspiradoras portátiles tienen múltiples ventajas. Por su tamaño reducido, hace que sea mucho más fácil limpiar partes a las que antes no llegabas. Puedes guardar tu aspiradora de mano en cualquier lugar y usarla rápidamente en cualquier momento que la necesites.

Es muy útil porque la puedes transportar a donde sea y no necesitan de un cable para funcionar. Poseen una batería recargable de alta durabilidad, así que no te preocupes de quedarte sin batería cuando aún no acabas de limpiar. Es un accesorio muy bueno y compacto, pero para elegir la que más te sirva primero tienes que considerar algunos detalles. Aquí te mencionamos los más importantes.

El tamaño del depósito

Algunas aspiradoras de mano tienen depósitos de suciedad de diferentes tamaños. La elección del tamaño del depósito de tu aspiradora manual dependerá del propósito de tu limpieza. Por ejemplo, si deseas limpiar solo ocasionalmente cuando veas algo sucio, un depósito pequeño te servirá.

Pero si tu objetivo es hacer una limpieza constante en casa durante un buen rato, es mejor contar con una aspiradora manual que cuente con un depósito más grande que te permita limpiar continuamente sin necesidad de estar vaciándolo una y otra vez.

La potencia de la aspiradora de mano

Una aspiradora pequeña claramente tendrá una potencia menor que una aspiradora convencional con cable, pero no por eso la calidad de la limpieza disminuirá. Revisa que la aspiradora de mano que vas a comprar tenga un nivel de succión óptimo para alcanzar limpiar lugares profundos. Puedes guiarte de reseñas online para ello buscando videos o leyéndolas en la web de la marca. Por otro lado, también puedes ver si la aspiradora portátil puede regular el nivel de succión, en caso lo quieras a un nivel bajo para un menor consumo de energía.

El objetivo de la aspiradora

Es diferente querer una aspiradora de mano para casa a una aspiradora de mano para auto. En cuanto a este electrodoméstico para la casa, la herramienta suele ser algo voluminosa o incluso puede tener el mango mucho más largo para la comodidad de la limpieza.

Por el contrario, si requieres una aspiradora de mano para auto, esta herramienta suele venir en una presentación aún más compacta cuando se trata de la limpieza de un carro, además de ser más potente y cuidadosa con los materiales de los interiores del vehículo, como el cuero de los asientos. Te servirá mucho no solo para limpiar la suciedad constante, sino también cuando ocurra un incidente, como que se derrame algún bocadillo pequeño.

Funcionalidades extras

Existen incluso aspiradoras de mano más tecnológicas y compactas. Una de ellas es la aspiradora Xiaomi Vacuum Mini USB, ideal para escritorios o para el carro. Aspiradoras portátiles como esta ofrecen varios modos de succión, cargado más rápido con cable USB y con más de una punta de aspiración. Incluso la puedes llevar en tu mochila por lo portátil que es. 

¡Ahora ya lo sabes todo sobre las aspiradoras manuales!¿Se te ha caído un snack en el carro, has visto tu closet o tus muebles con mucho polvo o quieres limpiar ese rincón al que no llegas con un trapo? Elige la aspiradora de mano que más prefieras, teniendo en cuenta todos estos detalles, y soluciona todos estos problemas rápidamente.