Cocinas a gas vs. Cocinas eléctricas: ¿Cuál es mejor?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">1</span> min de lectura</span>

Es tiempo de renovar la cocina y te enfrentas a la pregunta de siempre: ¿a gas o eléctrica? Aprende a diferenciarlas.

Como sabemos que es una decisión muy importante para tu hogar, en este blog de Ripley,  te contamos las ventajas y desventajas de cada una de ellas para que elijas la cocina adecuada a tus necesidades.

¿Qué tipo de cocina elegirías para tu hogar?

En la actualidad existen varios tipos de cocinas, cada una adecuada para necesidades y gustos en particular, desde cocinas a gas licuado (GLP) o natural (GN) hasta cocinas eléctricas por inducción o en vitrocerámica. Por eso, en esta guía te explicamos todo lo que debes saber para elegir la opción correcta para tu hogar.

¡Cocinas a gas!

Las cocinas a gas definitivamente son más económicas que las eléctricas, pero antes de decidirte por ellas debes considerar si cuentas con el espacio disponible en casa, ya que la mayoría de modelos vienen con horno incorporado en una estructura metálica, aunque también podrás encontrar algunos modelos empotrables que se instalan en superficies planas para optimizar el espacio.

Por otra parte, también debes tener en cuenta el tipo de combustible que vas a utilizar. Este factor es importante al momento de la elección y deberás consultar al vendedor si la cocina funciona con GLP, GN o con ambas.

¡Cocinas eléctricas!

Las cocinas eléctricas suelen ser encimeras, lo cual, la hacen más práctica para optimizar espacios. Aunque también hay modelos de pie. Además se diferencian entre ellas por el método que utilizan para generar calor, que pueden ser a través de vitrocerámica o por inducción. Debes tener en cuenta que este tipo de cocinas tienen un alto consumo eléctrico por lo que generan un gasto mayor que el de las cocinas a gas. Sin embargo, cuentan con otras ventajas por ejemplo que son mucho más fáciles de limpiar y más seguras.

Así que ahora ya sabes las diferencias y podrás decidir cuál es la mejor que se adapta para ti.