Cena navideña en tu olla vaporera<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min de lectura</span>

¿Tu olla vaporera está guardada y sin uso? Crea una cena navideña saludable y diferente usando una vaporera. ¡Mira estas 5 recetas!

Cocinar al vapor siempre ha estado relacionado a una cocina saludable. Platos para bajar de peso, bajos en colesterol o para una dieta blanda.

Esto debido a que dicho tipo de cocción le permite a los alimentos conservar todos sus nutrientes, vitaminas y minerales. Asimismo, las recetas que podemos cocinar a vapor con una olla vaporera pueden brindarnos platos de un sabor exquisito que superarán tus expectativas.

Sin más preámbulos, aquí te dejamos un listado de ideas para cocinar con una vaporera eléctrica. 

Receta de pescado al limón con vegetales en vaporera

Para esta cena navideña al vapor, agregamos nuestros trozos de pescado medianos en jugo de limón y pimienta negra. Mezclamos todos los ingredientes y añadimos zanahoria rallada. Luego vertemos todos los alimentos dentro de la vaporera Philips HD9140/90 y lo programamos para que tenga un tiempo de cocción de 30 minutos.

Un tip que recomendamos es no echarle sal hasta que se termine de cocinar. Esto debido a que cuando se cocina al vapor, los alimentos mantienen su sal natural. Así que es mejor esperar hasta el final para aderezar óptimamente.

Al final podemos agregar un poco de manteca al gusto, o aceite de oliva. Y ya estaría listo para disfrutar.

Receta de pollo con papas en vaporera

Marinamos la pechuga de pollo con orégano seco, ají molido, romero y sal al gusto. Luego las dejamos reposar por 2 horas en el refrigerador. Tras este tiempo, pasamos a pintar las pechugas de pollo con aceite común de girasol. Metemos el pollo en el primer piso de la vaporera Oster CKSTST7711

Cortamos medio kilo de papas en cuadrados grandes y luego las condimentamos con orégano. Luego metemos en el segundo piso las papas. Acto seguido, llenamos con agua el recipiente de abajo hasta el nivel máximo y programamos la vaporera de alimentos en 40 minutos.

Una vez listo, ya podemos degustar de este delicioso platillo en nuestra cena navideña.

Receta de ensalada rusa o ensalada olivier en vaporera

¡Tal cual como la preparan en Rusia! Para esta receta necesitamos 4 huevos, 4 papas medianas, 3 zanahorias, 2 pechugas de pollo, arvejas y mayonesa. 

En el primer piso de la vaporera Philips HD9140_91 Pure Essentials agregamos el pollo. En el segundo,las zanahorias y papas sin pelar y en el tercero, las arvejas. Le damos un tiempo de cocción de 40 minutos, 1 hora y 15 minutos, respectivamente. Cocemos también huevos por 25 minutos.

Finalmente, una vez que todos los ingredientes estén listos, cortamos todos los alimentos en cuadraditos, los mezclamos y vertemos la mayonesa.

Receta de pescado blanco con brócoli en vaporera

Ponemos en el difusor de sabores lima, ajo y jengibre. En el primer piso de la vaporera eléctrica Oster ingresamos el pescado blanco; en el segundo, el bok choi y en el último, el brócoli. La tapamos y la programamos para cocinar por 15 minutos. 

Para acompañar, podemos hacer una salsa oriental. Para ello necesitaremos de salsa de soja, azúcar integral, aceite de sésamo tostado, jengibre fresco, unas gotas de jugo de lima y 1/2 cucharadita de almidón de maíz.

¡Y listo! Si gustas puedes también agregarle arroz integral, añadir un poco de sésamo y unos chips de ajo. Una cena navideña diferente y saludable.

Arroz integral con verduras en vaporera

Para esto empezamos echándole una taza de arroz a la vaporera Philips HD9149/90, agregamos sal y curry y mezclamos. Vertemos 1 taza y un tercio de agua. Cubrimos la vaporera y programamos la cocción durante 65 minutos. 

Luego añadimos un surtido de verduras entre arvejas, zanahorias y choclo, todo picado en cuadraditos, y ponemos a hervir por 20 minutos. Una vez listo mezclamos todos los ingredientes, agregamos un poco más de sal y aceite de oliva y ya tienes un delicioso plato para servir.

Con estas 5 recetas en vaporera estás más que preparado para preparar un banquete delicioso, sano y novedoso para compartir con tus seres queridos en la noche de navidad. ¡Buen provecho!