Diseñadores de moda: dale follow al talento peruano

0
disenadores-de-moda-dale-follow-al-talento-peruano
Foto: El Comercio Perú

Todos ellos son peruanos, cosmopolitas, poseen un estilo propio y, con talento y dedicación, han puesto su nombre en las pasarelas más importantes del mundo. Echa un vistazo por los 5 diseñadores de moda en Perú que están marcando tendencias.

5 diseñadores de moda peruanos que debes seguir:

Claudia Jiménez: frescura en la moda

disenadores-de-moda-dale-follow-al-talento-peruano-1

Inició su carrera como modelo, lo que le permitió conocer a fondo el mundo de la moda antes de descubrir su verdadera pasión: crear vestidos que destaquen por su femineidad y los detalles casi imperceptibles.

El estilo de Claudia está orientado hacia la perfección, no se detendrá hasta que una pieza quede tal como ella la quiere.

Ha representado al país en las semanas de la moda de Panamá y Costa Rica; además, cuenta con estudios en diseño realizados en País. Sin duda, una de las promesas de la industria de la moda en Perú.

Síguela en Instagram para conocer el último grito de la moda antes que nadie: @claudiajimenezofficial

Ana G: diseño con personalidad 

disenadores-de-moda-dale-follow-al-talento-peruano-2

En este top de diseñadores de moda peruanos, los diseños de Ana María Guiulfo destacan por ser son una minuciosa fusión entre lo tradicional y la vanguardia. Sus colecciones, pintadas a mano por ella misma, han dado de qué hablar en las pasarelas internacionales gracias a la personalidad que proyectan los colores de las piezas.

Ana estudió administración de empresas, pero su corazón siempre ha estado con la necesidad de crear arte. Esta determinación la ha llevado a participar en desfiles tan importantes como la Fashion Week de París, Miami, Puerto Rico, Punta del Este y, por supuesto, Lima.

Síguela en su Instagram y aprecia los detalles de sus creaciones: @anaguiulfo

Annie Álvarez Calderón: alta costura

disenadores-de-moda-dale-follow-al-talento-peruano-3

Los años se traducen en excelencia, y Annie Álvarez Calderón, con más de una década de experiencia a sus espaldas, es actualmente una de las diseñadoras de modas más reconocidas de Perú.

Fue practicante en la firma Michael Kors, egresó de la Rhode Island School of Desing, ha estado presente en las Fashion Week de Nueva York, París y Lima.

Su estilo combina la sofisticación de la alta costura con diseños innovadores que buscan poner la moda nacional en la mira del mundo.

Síguela en Instagram y deslúmbrate con su glamur: @anialvarezcalderonofficial

Omar Valladolid: estilo industrial

disenadores-de-moda-dale-follow-al-talento-peruano-4

La escena compuesta por diseñadores de moda en Perú ha florecido al punto en que las propuestas alternativas tienen la misma validez, ante los ojos de los clientes y demás amantes de la moda, que las convencionales.

Los diseños de Omar Valladolid se construyen con materiales poco vistos en las pasarelas internacionales de hoy en día, tales como la mezclilla y el drill. Su estilo es industrial sin descuidar los detalles de elegancia que vuelven a las prendas dignas representantes de la verdadera moda progresiva en el país.

Síguelo en Instagram y sorpréndete con su estilo disidente: @omar.valladolid

José Clemente: elegancia y sofisticación

disenadores-de-moda-dale-follow-al-talento-peruano-5

Arte y sofisticación, así es como puede describirse el trabajo de José Clemente, diseñador nacional con más de 15 años de experiencia a sus espaldas.

Se trata del único diseñador de esta lista que dedica su vida creativa a los atuendos masculinos, lo que lo vuelve especialista en pantalones, trajes, camisas, capuchas. Sus piezas destacan a sus propuestas atrevidas que logran provocar el efecto deseado: cautivar y gustar.

Síguelo en Instagram e inspírate con sus diseños perfectos: @_joseclemente

Que podamos mencionar estos 5 nombres de diseñadores destacados es un indicador de la buena salud que goza la moda peruana. ¡No debemos perderlos de vista! Sus carreras aún tienen mucho jugo que dar.

Si te gustó la nota, no dudes en seguir leyendo más sobre tendencias aquí. 

[Total:0    Promedio:0/5]