Ropa deportiva: ¿qué usar para hacer ejercicios?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Deporte

Para entrenar necesitas ropa deportiva y marcas más adecuada. Un short deportivo o polo deportivo harán que te sientas cómodo. Conoce cómo elegir.

La ropa deportiva consiste en prendas diseñadas y confeccionadas específicamente para realizar actividades corporales que exijan movimiento constante, resistan fuerza y ayuden a la ventilación de la piel, al mismo tiempo de protegerla de vientos fríos.

Existe toda una ingeniería en el desarrollo de shorts deportivos, polos deportivos, leggings y demás ropa deportiva que podemos encontrar en las tiendas pero, ¿te has preguntado qué tipo de prendas necesitas para entrenar de acuerdo a tus actividades?

Shorts deportivos

Los shorts deportivos para hombres y mujeres son prendas básicas para el ejercicio. Permiten la total movilidad del tronco inferior y las piernas y son muy útiles al practicar deportes de intensidad media o alta como el voleyball o basketball, que requieren mucha flexibilidad en las piernas para lograr la rapidez esperada al momento de participar.

Por otro lado, muchos deportistas o aficionados orientados al running también utilizan shorts deportivos, ya que el movimiento constante hace que necesiten una prenda cómoda para movilizarse.

Existen diferencias entre los shorts deportivos, ya que algunos cuentan con una doble tela al interior para proteger la zona pélvica que es ceñida al cuerpo, y otros son sueltos y con una sola tela. Depende del agarre y resistencia que necesites que el short te brinde, puedes tener uno o varios en tu clóset que satisfagan diferentes necesidades.

Por otro lado, también tenemos las pantalonetas deportivas cortas o biker shorts, que sirven para realizar ejercicios de intensidad media y alta. Además, brindan comodidad y soporte. Estas sobre todo se usan en ciclismo, gimnasia y running.

Polos deportivos

Los polos deportivos son también prendas básicas para realizar cualquier actividad física. Se recomienda su uso frente a prendas tradicionales, ya que el material de los polos deportivos ayuda a neutralizar el sudor y a que la piel respire, mientras que prendas de otro tipo de composición encapsulan el calor y luego se quedan húmedas de la absorción del sudor, enfriando la piel.

En cuanto a variedades, los polos deportivos de hombre y mujer son bastante similares, a diferencia de los shorts deportivos que sí tienen distinciones. En el caso de las mujeres, además de los polos deportivos clásicos, podrás encontrar unos de silueta más suelta, que suelen usarse como complementos de tops deportivos.

Es importante destacar la importancia de los tops deportivos en la ejecución de cualquier actividad física. Estos brindan un soporte necesario para las mujeres, permitiendo el movimiento fluido y la comodidad necesarios para culminar con éxito las rutinas.

Entre las marcas más reconocidas, podrás encontrar polos Nike, Adidas, Puma y muchas otras más que ofrecen excelentes propuestas y tecnología deportiva en sus prendas.

Otras prendas y accesorios

Otras prendas que se pueden usar al momento de realizar ejercicios, sobre todo para las mujeres, son los tops y leggings o mallas de ejercicio. Estos, en conjunto, sirven para cualquier actividad y son muy versátiles: si quieres ir a entrenar al gimnasio o hacerlo en casa, si practicas yoga, si haces running o cycling… ¡Para todo!

No olvides complementar tu rutina con accesorios básicos como una toalla deportiva, para que puedas secar el sudor mientras entrenas. Y en el caso de los hombres, es importante que se incluya el uso de suspensores para mayor protección y comodidad de la zona íntima al realizar actividades de alto impacto.

Ahora que ya conoces un poco más sobre la ropa deportiva, podrás actualizar tu clóset con las prendas que se acomodan mejor a tu rutina. No olvides complementar tu outfit con las zapatillas deportivas adecuadas para cada tipo de deporte. ¡Éxitos en tu entrenamiento de hoy!