Los 4 mejores accesorios para tu bicicleta estacionaria<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Deporte


Complementa tus ejercicios en la bicicleta estacionaria con estos accesorios deportivos. 

Una bicicleta estacionaria te permite llevar una vida saludable y fitness sin tener que salir de casa. No solo es útil para trabajar las piernas, las rutinas que existen para esta máquina deportiva son muchas: para bajar de peso, tonificar el cuerpo, construir mayor masa muscular, mejorar la salud cardiorrespiratoria y más. 

Para ti, que haces ejercicios en casa y te comprometes con tus rutinas y alimentación óptima, tenemos una lista de accesorios que complementarán a tu bicicleta estacionaria. Todos ellos te ayudarán con tus ejercicios y te darán aún más motivación para tu actividad fitness.

1. Guantes deportivos

Este accesorio es el complemento perfecto. Con diseños únicos y originales, mejoran tu agarre en el timón de la bicicleta estacionaria. De esta manera evitas lesiones y protege tu mano de las durezas. El agarre también le da firmeza a tu cuerpo, lo que mejora tus rutinas de tonificación. Un guante deportivo hará de tu actividad algo mucho más cómodo y manejable, más aún si deseas cuidar tus manos.

2. Balanza digital

Tener este tipo de balanza hará que tu control de peso objetivo  y monitoreo de salud corporal esté a la par con tus rutinas. Una balanza digital mide también tu porcentaje de grasa corporal, la masa muscular, realiza un conteo de calorías, entre otras cosas. Realiza tus ejercicios en casa con la bicicleta estacionaria y monitorea tus resultados gracias a la balanza. Recuerda que es ligera y compacta y la puedes guardar en cualquier lugar de tu habitación.

3. Colchoneta para abdominales

La bicicleta estacionaria te ayudará, entre otras cosas, a quemar grasas y calorías para mejorar tu figura. Una vez que lo hayas logrado, puedes complementar tu rutina con una mejor tonificación del abdomen utilizando esta colchoneta, que evita que arquees la espalda o sufras de lesiones cuando trabajas los abdominales.

4. Tobillera ajustable 

¿Quieres subir aún más la dificultad en una rutina de piernas con la bicicleta estacionaria? Una tobillera ajustable les sumará peso a tus piernas, con lo que aumentarás el nivel de tus rutinas.

Tal como dice su nombre, se ubica en los tobillos y cuenta con diferentes cargas de peso para que generes fuerza al pedalear. Fortalece las pantorrillas y la zona inferior al momento de hacer tus ejercicios. Además de utilizarla con la bicicleta, puedes usarlas cuando trotas o haces otro tipo de ejercicios, como ejercicios funcionales.

5. Smartwatch

El aparato tecnológico por excelencia de las personas que gustan de controlar sus indicadores corporales. Puedes utilizar tu smartwatch para que midas las calorías quemadas y el tiempo que te toma hacer una rutina de ejercicios en la bicicleta estacionaria.  Con esto llevarás un registro de tu progreso y podrás ver históricamente cómo tu cuerpo ha ido respondiendo al ejercicio, motivándote a lograr cada vez mejores resultados.

Estos son solo algunos de los mejores accesorios para complementar tu ejercicio en casa gracias a la bicicleta estacionaria. Ten en cuenta que hoy en día no es completamente necesario salir de casa para poder llevar tu cuerpo y tu mente al siguiente nivel. 

Con las máquinas adecuadas, el plan alimenticio y las rutinas ideadas para tus objetivos, solo faltaría la motivación que te ayude a comenzar con ese estilo de vida fitness que tanto bien te puede hacer. ¡Disfruta de los múltiples beneficios de gozar de una buena salud!