Conoce la línea de bicicletas Goliat<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Deporte

Si ya estás pensando en regalos de Navidad, asegúrate de que una bicicleta Goliat entre en tu lista de opciones. Conoce más sobre esta marca.

Goliat es una marca peruana de bicicletas que empezó en la década de los años 70 y hasta el día de hoy se mantiene como parte del portafolio de Oxford, una de las líderes del rubro. En su oferta, tiene bicicletas para niños y adultos, urbanas y montañeras, por lo que son excelentes candidatas para regalos de navidad, tanto para tus hijos, sobrinos o para ti, si estás buscando adquirir una nueva bicicleta.

Si quieres saber un poco más o estás interesado/a en comprar una bicicleta Goliat, te invitamos a seguir leyendo esta nota.

Bicicletas Goliat para niñas y niños

Una bicicleta Goliat infantil puede ir desde el aro 12 al 20, dependiendo de la etapa de desarrollo en la que se encuentre el niño. Este tipo de bicicletas cuenta con ruedas de apoyo para ayudar a la práctica del balance hasta que el niño ya no las necesite.

Las bicicletas de aro 12 son las más pequeñas, destinadas para niños a partir de los dos años aproximadamente. Luego le siguen las bicicletas de aro 16, que son para niños hasta los 6 o 7 años, con un tamaño un poco más grande, pero aún con las ruedas de apoyo. Por último, están las bicicletas de aro 20, para niños entre los 9 y 12 años. Estas últimas, en algunos casos ya no traen las ruedas de apoyo, pero en la mayoría de modelos todavía los conserva. Tú decides cuál elegir.

La variedad de diseños y colores de bicicletas Goliat hace que sean muy atractivas para los niños de todas las edades, además de ser muy seguras y de un material bastante resistente a caídas.

Bicicletas para adolescentes

Si la persona a la que le harás un regalo de Navidad está entre los 12 y 16 años, probablemente necesites bicicletas de aro 24. Estas bicicletas ya no cuentan con ruedas de apoyo y vienen en colores más sobrios y neutrales. 

Para los chicos, suelen venir en colores básicos como el negro con algún detalle en color, mientras que los modelos de las chicas van por un diseño más urbano, con canasta y colores pasteles. Sin embargo, depende del gusto y preferencias de cada uno, pues la bicicleta que elija como su compañera de aventuras debe ser del estilo de cada uno.

Bicicletas para adultos

Aquí necesitas prestar más atención a los detalles ya que las bicicletas para hombre y para mujer suelen presentar algunas diferencias, sobre todo, por la distinta forma del cuerpo. Por lo general, las mujeres manejan bicicletas de aro 26, mientras que los hombres hacen lo propio con bicicletas de aro 27.5 y 29.

Esto depende de la altura del cuerpo de cada uno y de la longitud de sus extremidades. Una mujer alta puede manejar la bicicleta catalogada “para hombre” sin problemas si es que lo desea, y viceversa.

Además, también en este apartado tenemos variaciones por tipo de uso:

  • Montañeras: con ruedas un poco más anchas y resistentes a todo tipo de suelos.
  • Urbanas: con ruedas más delgadas, buscando más estética y una velocidad más orientada al ritmo de la ciudad.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de las bicicletas Goliat, ¿Te animas a comprar una como regalo de Navidad? Puedes complementar tu compra con accesorios de bicicleta como luces, cascos, rodilleras y muchos más.